Informó la Defensora del Pueblo|Inicia I jornada de formación sobre Derechos Humanos

La Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, informó que este sábado se inició la I Jornada de formación sobre los Derechos Humanos (DDHH). Desde la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en Caracas, la funcionaria dijo que esta es una Jornada formativa integral, «orientada a todos las y los consejeros de derecho humano y se han instalados en todo el Territorio Nacional».

Indicó que en la UBV se concentraron habitantes de los estados Miranda, Vargas y Distrito Capital, con el propósito de formarse en 4 bastiones: mujeres, niñez, derecho a petición y actuación policial.

“Los vecinos serán una suerte de Defensor del Pueblo en el ámbito local y manejarán los mecanismos constitucionales que les permitirán garantizar la plena vigencia de sus derechos”, aseguró Ramírez.

Informó, además, que la Defensoría del Pueblo en tres meses estará inaugurando la Universidad de los Derechos Humanos, que estará ubicada en el centro de Caracas.

«Estamos seguro que será la mejor escuela de Derechos Humanos de la región, ya que tendrá una visión crítica no el discurso liberal que se nos han impuesto del derecho personalizado, por encima del derecho del otro”, aseguró.

Finalmente, puntualizó que se desplegará una enorme jornada de defensa del derecho al voto en el marco de las elecciones parlamentarias.

T/ER

RESPETUOSAMENTE SE LE PLANTEA A LA DRA. DEFENSORA DEL PUEBLO, LO SIGUIENTE:
LOS VECINOS TENEMOS DERECHO A DORMIR EN EL SECTOR DONDE VIVIMOS?, BIEN EL CASO ES QUE EN LA PARROQUIA ALTAGRACIA, ESQS. ABANICO A MATURIN, CCS. TENEMOS EL PROBLEMA LOS VECINOS QUE PERSONAS DE OTROS SECTORES NO NOS DEJAN DORMIR CON MUSICA A TODO VOLUMEN Y VOCES ESCANDALOSAS. LOS ORGANISMOS POLICIALES, A VECES VIENEN Y LOS CALMAN…PERO NUESTRO PROBLEMA NO ES DE DIAS…VA PARA UNA DECADA…Y SI TENEMOS EL DERECHO A DORMIR, ES UN DERECHO HUMANO O NO?
GRACIAS.