A fin de proteger a pacientes y personal del centro de salud|Instan a autoridades de la UCV a permitir la vigilancia del Hospital Clínico

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, instó este lunes a las autoridades de la Universidad Central de Venezuela (UCV) a permitir el ingreso de funcionarios policiales a los espacios del Hospital Clínico Universitario para proteger a los pacientes, visitantes, personal médico y administrativo que hace vida en el recinto.

Asimismo indicó que están identificados los dos homicidas que este domingo entraron al quirófano del centro de salud y dejaron como saldo a dos personas fallecidas, reseñó un boletín de prensa del despacho de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Desde la sede del Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Doctor Gilberto Rodríguez Ochoa, ubicado en Montalbán, Rodríguez Torres destacó que es necesario desarrollar protocolos de actuación mediante un equipo multidisciplinario, conformado por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (Sima) para instalar cámaras de seguridad en los hospitales.

Refirió que es fundamental fortalecer la vigilancia interna para determinar si existe complicidad en los robos de equipos, por lo que propuso establecer un convenio con los centros asistenciales para entrenar en materia de vigilancia y prevención al personal civil y de seguridad.

De igual manera, el ministro para la Salud, Francisco Armada, hizo un llamado a las autoridades de la UCV a permitir la vigilancia y custodia por parte del Estado y sus agentes de seguridad.

Sobre las protestas que anunció un sector del centro asistencial indicó que «todos los trabajadores tienen derecho a protestar, pero eso no puede estar por encima del derecho a la salud», acotó.

REUNIÓN CON EL SECTOR SALUD

Rodríguez Torres informó que sostendrá este martes una reunión con autoridades del sector salud para implementar medidas del Estado Mayor de Salud que impulsa el Gobierno Bolivariano.

Como parte del dispositivo de Patrullaje Inteligente, precisó que se divulgarán en la red asistencial los números telefónicos de los cuadrantes donde se encuentran ubicados los centros de salud, a fin de que los pacientes, personal médico y administrativo tenga a la mano dicha información.

Fuente/AVN