Informó Jesús Urbina|INTT supervisó unidades de transporte público en el Terminal de Oriente

A partir este lunes, funcionarios del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INNT), realizan un operativo de revisión de seguridad e higiene a los vehículos de transporte público en el Terminal de Oriente, Antonio José de Sucre, así lo informó el director  del INTT Jesús Urbina.

Señaló el comisario que el objetivo de este operativo es garantizar las condiciones de higiene, seguridad y confort en las unidades de transporte público que tienen como destino el oriente del país.

Detalló que el operativo cuenta con más de ocho mil funcionarios, 414 patrullas, mil 411 unidades motorizadas, 10 ambulancias y 410 puntos de control que estarán distribuidos en todo el territorio nacional.

Además precisó que el balance registrado hasta los momentos, con respecto a las cifras de accidentes de tránsito en daños materiales, evidencia una disminución de 22% en comparación con el 2009. Así mismo, resaltó que el número de fallecidos por accidentes viales se ha reducido en 23% y que el número de lesionados ha disminuido en 15 %.

Indicó que el total de accidentes en moto registrados en 2009 fue de seis mil 882 y para el 2010, es de cinco mil 397, lo que en términos porcentuales refleja una disminución de 21% en comparación con el año pasado.

“Este Dispositivo Vacaciones Segura 2010 implementado en todos los terminales ha dado sus frutos y esperamos que para la culminación de la temporada vacacional las cifras sigan disminuyendo”, expresó.

El funcionario hizo un llamado a los conductores para evitar el consumo de bebidas alcohólicas, así como el uso de teléfonos celulares mientras conducen.

Con respecto al caso del asalto al autobús de AeroExpresos Ejecutivos, cuyo destino era Ciudad Bolívar, Urbina señaló que se están realizando las investigaciones respectivas. Reiteró que la unidad de transporte presentó una falla, razón por la que detuvo su trayectoria. Al respecto, agregó que «esas fallas son muy difíciles de detectar porque son conocimientos técnicos más profundos».

Urbina lamentó el incidente y aseguró que se han realizado reuniones con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes han dispuesto un grupo de funcionarios pertenecientes a la delegación del estado Miranda, dirigidos por el comisario Carlos Rodríguez. «Dentro de poco el caso va a estar resuelto y los responsables serán puestos a la orden del Ministerio Público”, puntualizó.

T/ER