En la localidad de Bodrum|Jóvenes turcos protestan contra presencia militar estadounidense

Los ciudadanos de Bodrum, suroeste, de Turquía se manifestaron este lunes contra la presencia militar estadounidense en su país, después de la entrada de un buque de guerra de Estados Unidos al puerto de la localidad.

La noche del pasado domingo, el teniente coronel Federico Armstrong, junto con más de 80 soldados estadounidenses, salió a pasear por la ciudad, hecho que obligó al subjefe de policía Omer Akgun, a implementar medidas de seguridad, entre ellas el despliegue de aproximadamente 350 oficiales de policía a fin de resguardar la seguridad de los norteamericanos.

Un grupo de jóvenes de la Unión de la Juventud de Turquía (TGB) se reunió en las calles de la ciudad con el propósito de mostrar su molestia por la presencia de los militares estadounidenses.

Safa Parlak Inda, un joven turco, condenado a 16 años de prisión por atacar a un soldado estadounidense, indicó: «la policía protege a los soldados estadounidenses en el territorio de nuestro país, y no a nosotros. No entendemos cuál es el propósito”.

“No es importante que detengan a mis amigos y a mí, vamos a seguir atacando a los soldados estadounidenses en cualquier lugar», señaló.

Con el lema de “somos soldados de Mustafá Kemal Atatürk” gritaban “América Asesina” y “fuera perros americanos”.

El enfrentamiento entre la policía y los jóvenes turcos se saldó con 11 detenidos y 6 heridos, que fueron trasladados al hospital de de Bodrum.

Fuente/HispanTV
Foto/HispanTV