Inicio » Avances, Judiciales y Seguridad

El Defensor Público General, Ciro Araujo

Juramentan nuevos Defensores Públicos en varios estados del país

14 mayo 2015 | Haga un comentario

También informó que desde la Defensa Pública se están capacitando y formando servidores públicos, con el fin de otorgarles la titularidad de sus cargos

El Defensor Público General, Ciro Araujo, juramentó 44 Defensores Públicos Auxiliares y uno Provisorio que estarán ejerciendo sus funciones en los estados Aragua, Carabobo, Miranda, Vargas, Amazonas, Bolívar, Guárico, Cojedes, Portuguesa, Apure, Barinas, Monagas, Táchira, Zulia, Falcón, Lara y el área metropolitana de Caracas, con el fin de seguir impulsando el trabajo que viene desempeñando la Defensa Pública, dentro del Sistema de Justicia venezolano.

En el acto de juramentación, la máxima autoridad exhortó a los Defensores Públicos Auxiliares a combatir el retardo procesal en el país, al mismo tiempo, señaló que con estos nuevos nombramientos se busca brindar un servicio de calidad a todos los venezolanos, teniendo como vanguardia la humildad y sencillez al momento de ejercer sus funciones dentro de sus despachos defensoriles.

Asimismo, apuntó que con la designación de estos nuevos cargos, los servicios que brinda la Defensa Pública en todo el país se han venido fortaleciendo tanto en el ámbito nacional como internacional. “En el continente, nuestra Defensa Pública se encuentra a la vanguardia de las Defensorías, debido al arduo trabajo que hemos venido realizando durante todo este tiempo”, sostuvo el Defensor Público General.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio Hugo de los Reyes Chávez, en la Escuela Nacional de la Defensa Pública

El Dr. Araujo ratificó el compromiso de seguir trabajando para garantizar el derecho a la defensa de todas aquellas personas que requieran de los servicios gratuitos de la institución. “Desde los espacios de la Escuela Nacional de la Defensa Pública, les estamos dando las herramientas, formación académica y el conocimiento a nuestros Defensores Públicos, para que salgan a la calle a prestar un servicio de calidad tanto a los privados de libertad como a nuestros usuarios (…) Con estas acciones estamos dignificando el trabajo de nuestros Defensores Públicos y el servicio prestado a los venezolanos”, enfatizó.

También informó que desde la Defensa Pública se están capacitando y formando servidores públicos, con el fin de otorgarles la titularidad de sus cargos.

Durante el acto de juramentación, el titular de la Defensa Pública hizo un llamado a los Defensores Públicos a aumentar su compromiso con la patria de Bolívar y a seguir trabajando por el cumplimiento eficiente de sus servicios dentro de la institución. “Nuestros servidores públicos deben tener una conducta intachable para que puedan cumplir con la nueva figura del servidor público”, manifestó.

Juramentados 44 Defensores Públicos Auxiliares y 1 Provisorio

Por su parte, el grupo de servidores públicos ascendidos calificaron de positivas las acciones promovidas por la máxima autoridad de la Defensa Pública, quien en todo momento reconoce el arduo trabajo que desempeñan los Defensores Públicos dentro de sus labores.

El acto se realizó en las instalaciones de la Escuela Nacional de la Defensa Pública y estuvieron presentes la Lcda. Ingrid Molina, Directora Nacional de la Escuela y el Lcdo. Rafael Gil, Director Nacional de Recursos Humanos.

T/Prensa Defensa Pública

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000