Según el analista político Víctor Arrogante|»La gente está harta de la corrupción institucional en España»

El analista político Víctor Arrogante calificó como «importantes» los comicios municipales y autonómicos de este domingo y pronosticó la derrota del gobernante Partido Popular (PP), ya que «la gente está harta de la corrupción institucional».

Según declaró a RT Víctor Arrogante, España está en un proceso electoral «de los más importantes después de la transición, porque van a cambiar las fuerzas de poder. El Partido Popular (PP) va a perder fuerza inevitablemente, va a perder el apoyo social y el poder político. El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) va a perder, pero no tanto como el PP», señala.

Por otra parte, están las fuerzas políticas emergentes como Podemos «con una fuerza arrolladora, junto con otras agrupaciones o formaciones a su alrededor», asegura. También está el partido Ciudadanos, que «siendo un partido derecha que nace del PP está tomando también fuerza y va a ser decisivo a la hora de los pactos y la formación de los gobiernos municipales y autonómicos», sostiene el analista.

«La gente está harta de la corrupción institucional en Cataluña y en conjunto en España, que por cierto la está representando el PP. Por lo tanto, aquellas candidaturas que se enfrentan a partidos corruptos tienen muchas posibilidades de poder salir adelante», cree.

T/ RT