Inicio » Avances, Judiciales y Seguridad, Multipolaridad

En su mayoría mayores de edad

Liberadas 351 mujeres de las redes de trata en Argentina

16 mayo 2015 | Haga un comentario

El Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata señala en un informe que esa cifra representa el 78 por ciento del total de personas asistidas

Las autoridades argentinas liberaron a 351 mujeres de las redes de trata de enero a la fecha, en su mayoría mayores de edad explotadas en el comercio sexual.

El Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata señala en un informe que esa cifra representa el 78 por ciento del total de personas asistidas.

En el transcurso de 2015, las nacionalidades predominantes de ellas son boliviana (118), paraguaya (76) y dominicana (44).

Según el texto, una de las características recurrente es que son madres solteras que deben afrontar sus responsabilidades en soledad, con condiciones económicas adversas, una situación que profundiza su estado de vulnerabilidad.

Desde la aprobación en 2008 de la ley Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas fueron rescatadas ocho mil 325 personas, un promedio de tres por día, añade.

En el 51 por ciento de todos los casos se trató de víctimas de explotación sexual, en tanto el resto lo eran en el ámbito laboral.

Argumenta la nota que las propuestas de trabajo muchas veces son presentadas como grandes oportunidades, disfrazadas en avisos engañosos, pero al llegar a destino nada de lo prometido se cumple y comienza la explotación.

De acuerdo con la información, se reciben denuncias desde cualquier punto del territorio nacional mediaante una línea telefónica gratuita.

Esta funciona las 24 horas todos los días del año, en comunicaciones atendidas por profesionales especializados en la materia y pueden realizarse de manera anónima.

Fuente/Prensa Latina

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000