Inicio » Judiciales y Seguridad, Ciencia y Tecnología

Proyecto “Policía de Caracas en el corazón de la ciudad”

Más de 380 funcionarios policiales y 105 cámaras de seguridad resguardarán zonas recuperadas en Caracas

3 marzo 2016 | Haga un comentario

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, recordó que la finalidad es que los funcionarios actúen en todas las áreas recuperadas para garantizar el disfrute de los espacios adecuados para la cultura, el deporte y el esparcimiento

Un total de 380 funcionarios policiales, 100 guardias patrimoniales y 105 cámaras de seguridad resguardarán los casi dos millones de metros cuadrados recuperados en Caracas.

Así lo informó este jueves el alcalde Jorge Rodríguez, quien acotó que el proyecto, coordinado con el ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), ha sido denominado “Policía de Caracas en el corazón de la ciudad”.

Detalló que este plan de convivencia en el casco histórico de Caracas arrancará por el norte desde el Parque Ezequiel Zamora en El Calvario hasta el Parque Los Caobos, incluyendo Plaza Venezuela y el Paseo de la Resistencia Indígena, el cual se ubica hacia el este.

Por el norte abarcará el bulevard Panteón y por el sur la plaza La Concordia.

Durante el despliegue de seguridad en la Plaza Diego Ibarra, Rodríguez informó que la alcaldía de Caracas se encuentra instalando 120 cámaras de seguridad más que se sumarán a las 105 que actualmente están en funcionamiento y que los efectivos dispondrán de 50 bicicletas y motocicletas.

Recordó que la finalidad es que los funcionarios actúen en todas las áreas recuperadas para garantizar la seguridad de la población y que estos puedan disfrutar sanamente de los espacios que el Gobierno Bolivariano ha adecuado para la cultura, el deporte y el esparcimiento.

“Esta será una policía que estará patrullando, de proximidad, comunal, tal como lo soñó el comandante Hugo Chávez”, expresó.

De igual forma, resaltó al importancia de la supervisión de la comunidad y los comercios a fin de hacerle seguimiento y fortalecer este plan de seguridad. “Queremos que la comunidad participe, hemos tenido reuniones con vecinos, consejos comunales, comercios, para saber dónde vamos a colocar nuestros policías. (…) La comunidad será los ojos de este plan, serán vigilantes de que se cumpla”.

Recordó que actualmente están en entrenamiento algunos efectivos policiales quienes serán los encargados del área turística de la ciudad, hablarán otros idiomas y estarán capacitados para atender cordialmente al turista que visita Caracas.

Por último puso a la disposición de la colectividad el número 0414 2185695 y el correo salademando@caracas.gob.ve para incidentes e información sobre servicios públicos.

T/Meibert García
F/@AlcaldiadeCcs

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000