Ganador de 18 medallas doradas en los Juegos Olímpicos|Michael Phelps fue sentenciado a un año de prisión por conducir ebrio

El atleta olímpico más exitoso de la historia, Michael Phelps, fue sentenciado por un tribunal de Baltimore a un año de prisión por conducir ebrio y exceder el límite de velocidad a fines de septiembre. Sin embargo, la pena quedó en suspenso.

Además, el tribunal indicó que Phelps, de 29 años, deberá cumplir una pena de 18 meses de libertad condicional y completar el tratamiento contra el alcoholismo que está siguiendo.

El nadador fue detenido en septiembre en la carretera interestatal en Baltimore, en el estado de Maryland, por conducir a 135 kilómetros por hora en una zona donde el límite de velocidad era de 72 kilómetros.

El dosaje etílico arrojó 1,4 de alcohol en sangre, muy por encima de lo permitido. En el 2004, Michael Phelps fue detenido en Maryland, cuando tenía 19 años, por conducir ebrio. Entonces fue condenado a 18 meses de libertad condicional.

El ‘Tiburón de Baltimore’, ganador de 18 medallas doradas en los Juegos Olímpicos, había anunciado su retiro en el cierre de Londres 2012, pero en abril de este año volvió a competir en la piscina.

La Federación de Natación de Estados Unidos ha sancionado a Michael Phelps por seis meses, debido a que trasgredió el código de conducta y fue excluido de los Mundiales de Kazán, Rusia, que se disputarán en agosto de 2015.

Fuente/Perú21
Foto/Archivo