Inicio » Judiciales y Seguridad, Transporte

Ante las notificaciones de intento de estafa

Ministerio para el Transporte aclara que no utiliza intermediarios para los trámites de adquisición de vehículos

10 enero 2017 | 2 Comentarios

“Se advierte a la colectividad que todos los trámites inherentes a la Misión Transporte son gratuitos y no requieren gestores o intermediarios”, subraya el documento

El Ministerio del Poder Popular para el Transporte (Mppt) informa a través de un comunicado oficial que no utiliza intermediarios, ni gestores para realizar los trámites de adquisición de vehículos a través de la Misión Transporte.

La aclaratoria la hace el organismo dada la cantidad de “notificaciones de intento de estafa mediante la venta fraudulenta de taxis y autobuses, venta de planillas, solicitudes y otras modalidades”.

El documento recalca que no existen personas naturales, jurídicas, asociaciones civiles o gremiales que sirvan de intermediarios o gestores que actúen en representación de la Misión Transporte del Mppt o del Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) que son las instituciones autorizadas para realizar gestiones de esa índole.

“Se advierte a la colectividad que todos los trámites inherentes a la Misión Transporte son gratuitos y no requieren gestores o intermediarios”, subraya el documento.

El texto destaca que “evitar caer en estas prácticas fortalece la moral y combate la corrupción”.

Por su parte, el titular de Transporte, Ricardo Molina, enfatizó que todas las Misiones y Grandes Misiones Sociales que desarrolla el Gobierno Nacional son totalmente gratuitas para el pueblo. “¿Cuándo usted paga? Después que usted firma un documento con una institución del Gobierno Revolucionario y ese documento le dice en qué banco y en qué cuenta tiene que pagar”, afirmó.

Durante una entrevista concedida al programa La Hojilla, transmitido por Venezolana de Televisión, señaló que cuando una persona realiza un pago a un ente distinto a los referidos antes está siendo víctima de una estafa. “Al honesto no lo estafa nadie”, insistió Molina.

Explicó que se han detectado algunos voceros en diferentes puntos del territorio nacional que se han dedicado a este tipo de prácticas como la estafa. “Hacemos el llamado, muy preocupados, para evitar que nuestro pueblo sea víctima de estos procedimientos”, agregó.

A continuación el comunicado íntegro:

Fuente/Mppt
Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo
2 Comentarios
HUMBERTO dijo:

LAS SOLICITUDES DE CREDITOS PARA LOS BENEFICIOS DE LAS MISIOES ES Y DEBE SER GRATIS PRESISAMENTE PORQUE ES PARA AYUDAR A LOS DESPOSEIDOS Y LOS CREDITOS DE MISION TRANSPORTE IGUAL.

RAFAEL MORIN M dijo:

Feliz tarde al camarada ministro debo informarle que desde 2006 estoy solicitando apoyo crediticio al todo el instituto que por informacion oficial he tenido conomiento con un proyecto bien detallado y llego alos dos ministros anteriores medieron inspiradoras respuestas verbales pero concretas nada estimado camarada necesito me reciba 5 min se que su tiempo es demaciaDO OCUPADO Pero le agradezco ese favor por el bien de la patria

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000