Inicio » Avances, Judiciales y Seguridad

El hecho ocurrió en el estacionamiento de una clínica de esa urbanización

Ministerio Público acusó a motorizado por violencia contra dos mujeres en Altamira

10 enero 2016

Néstor Ortiz Acosta (38) es acusado por la presunta comisión del delito de violencia sexual, previsto y sancionado en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia

El Ministerio Público acusó al motorizado Néstor Ortiz Acosta (38), por su presunta responsabilidad en el abuso sexual a dos mujeres de 42 y 31 años de edad, cometido el 14 de noviembre de 2014, en el estacionamiento de una clínica ubicada en la urbanización Altamira, municipio Chacao del estado Miranda.

La fiscal 64° nacional auxiliar, Yasley Colón, acusó al hombre por la presunta comisión del delito de violencia sexual, previsto y sancionado en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

En el escrito presentado ante el Tribunal 5° de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) en materia de Violencia Contra la Mujer, la fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del motorizado y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Ortiz Acosta, quien permanece recluido en el Internado Judicial Rodeo I, ubicado en Guatire, estado Miranda.

La situación se desarrolló el citado día cuando Ortiz Acosta a bordo de su moto interceptó a las dos mujeres en un estacionamiento de una clínica en Altamira, donde las amenazó con un arma de fuego y, posteriormente, abusó sexualmente de ellas.

El hombre fue detenido el pasado 07 de noviembre por funcionarios de la Policía del municipio Chacao, cuando transitaba por la mencionada urbanización.

El procedimiento se realizó en virtud de la orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 5° de Control del AMC.

T/Ministerio Público
F/Archivo