Solicitan el enjuiciamiento y que se mantenga la privación de libertad|Ministerio Público acusó a tres hombres por muerte de mujer y sus dos hijos en Bolívar

El Ministerio Público acusó a Adrián Francisco Roldán (26), Mauro Enrique Fajardo (29) y Héctor José Salazar (22), por su presunta responsabilidad en la muerte de Alkontar Amira Hussien (42) y sus hijos de 18 y 16 años de edad, respectivamente, hecho ocurrido el 5 de septiembre de este año en Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana del estado Bolívar.

Por este caso, también fueron acusados el oficial agregado de la Policía del estado Bolívar, José Gregorio Moreno (34), y la oficial Dairín Dariana Sandares (25).

El fiscal 6º (e) del segundo circuito de la referida jurisdicción, Omar Rodríguez, acusó a Roldán, Fajardo y Salazar por la presunta complicidad correspectiva en el delito de homicidio intencional calificado en la ejecución de un robo y agavillamiento.

Por su parte, Moreno y Sandares fueron acusados como coautores en el delito de hurto calificado y cómplices no necesarios en el robo agravado. Además, a la funcionaria se le acusó por el delito de agavillamiento.

En el documento introducido ante el Tribunal 5º de Control de Puerto Ordaz, el representante del Ministerio Público solicitó la admisión del acto conclusivo, el enjuiciamiento de los cinco involucrados y que se mantenga la privación de su libertad.

A las 6:30 de la mañana del 5 de septiembre de este año, Roldán, Fajardo y Salazar ingresaron a la vivienda de un comerciante de origen árabe, ubicada en la avenida principal del sector Cielo Azul de Santa Elena de Uairén, a fin de hurtar diversos artículos de valor.

A los pocos minutos, el afectado se percató de la situación, tras recibir una llamada telefónica de un vecino, por lo que decidió enfrentar a los tres hombres con un arma de fuego.

En el intercambio de disparos, los tres agresores habrían causado la muerte de la esposa del comerciante y sus dos hijos.

Posteriormente, arribaron a la casa los policías Moreno y Sandares, quienes se habrían llevado el arma de fuego del comerciante antes de retirarse del lugar.

Luego de una serie de diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, y en virtud de las respectivas órdenes de aprehensión, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a Roldán, Fajardo y Salazar el pasado 15 de septiembre en el sector El Perú Viejo de Ciudad Bolívar.

Mientras que dos días después, los funcionarios policiales Moreno y Sandares fueron aprehendidos por funcionarios del Cicpc en la subdelegación Guayana.

T/Ministerio Público
F/Archivo