Inicio » Avances, Judiciales y Seguridad

Incautadas entre los meses de enero y febrero de este año

Ministerio Público coordinó incineración de 1,8 toneladas de drogas en todo el país

26 febrero 2016 | Haga un comentario

En el estado Mérida se incineraron 485,57 kilogramos; en Zulia 361,31 kilos; en Falcón 320,30 kilos, en Táchira 286,21 kilos y en el Área Metropolitana de Caracas 76,69 kilogramos

El ministerio Público, a través de la Dirección contra las Drogas, supervisó la incineración de más de 1,8 toneladas de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, incautadas por cuerpos de seguridad del Estado entre los meses de enero y febrero de este año.

El director de la mencionada dependencia, José Miguel Medina Sayago, encabezó la jornada de destrucción en el horno pirolítico de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), ubicado en el Destacamento 22 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en El Vigía, municipio Alberto Adriani del estado Mérida.

Medina informó que en los diferentes hornos crematorios se destruyó 1 tonelada 812 kilos 373 gramos con 948 miligramos de diferentes tipos de drogas.

De acuerdo con las estadísticas de la Dirección contra las Drogas del Ministerio Público, en el estado Mérida se incineraron 485,57 kilogramos; en Zulia 361,31 kilos; en Falcón 320,30 kilos, en Táchira 286,21 kilos y en el Área Metropolitana de Caracas 76,69 kilogramos.

Vale destacar que 72% de la droga destruida era cocaína; 24% era marihuana y otras sustancias ilícitas alcanzaron 4%.

En esta jornada nacional de incineración de drogas, también estuvieron presentes los fiscales superiores de los estados, además de fiscales principales y auxiliares especializados en la materia.

Asimismo, participaron expertos toxicológicos y otros funcionarios de la ONA, GNB; el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas; la Policía Nacional Bolivariana y otras policías regionales y municipales.

Fuente/Ministerio Público
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000