Informó Luis Bastardo| Ministerio Público ha procesado más de 2 mil denuncias por estafas inmobiliarias

Mas de dos mil denuncias relacionadas con estafa y usura en la venta de inmuebles en Venezuela ha procesado el Ministerio Público, informó este miércoles el coordinador de la Sala Social de la Fiscalía, Luis Bastardo.

Esta información la dio a conocer durante una reunión que sostuvo con el presidente del Instituto para la Defensa de la Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Augusto Montiel.

Bastardo explicó que el objetivo de esta reunión fue “articular acciones que en materia de denuncias de delitos de fraude, estafa y usura por parte de empresas constructoras privadas e inmobiliarias en todo el país adelanta el Ministerio Público”.

Una vez procesadas las denuncias, el Ministerio Público y los organismos competentes buscan “garantizar una atención efectiva y rápida a las víctimas”.

Bastardo también indicó que en el país hay fiscales con competencia en materia inmobiliaria, los cuales aparte de atender de manera inmediata las denuncias, analizan las necesidades de cada estado.

Por su parte, el presidente de Indepabis dijo que el encuentro entre estos dos organismos “resultó muy productivo”, ya que se logró establecer “una relación directa y eficaz con las personas afectadas en todo el país por estafas inmobiliarias e incumplimiento de los derechos de los consumidores”.

Montiel destacó que con esta reunión se logró ver “la importancia entre la gestión pública y la organización popular”, con la que los ciudadanos gozan de “protección, amparo y resguardo de todos sus derechos” por parte de los organismos del estado.

Fuente/AVN