Estaba oculta en un bolso en una unidad de transporte|Ministerio Público logró condena de 17 años para joven por tráfico de 10 panelas de marihuana en Mérida

Tras la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 17 años de prisión Ramón Óscar Sánchez Márquez (24), por su responsabilidad en el tráfico de 10 panelas de marihuana, incautadas el 10 de noviembre de 2012 en el punto de control Las González, municipio Sucre del estado Mérida.

En el juicio oral y público, la fiscal 16ª auxiliar de esa jurisdicción, Tania Younes, ratificó la acusación contra el joven por incurrir en el delito de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.

Luego de evaluar las pruebas presentadas por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 5º de Juicio de Mérida dictó la referida condena contra Sánchez Márquez, quien permanecerá recluido en el Centro Penitenciario de la Región Andina.

El 10 de noviembre de 2012, Sánchez Márquez se trasladaba en un transporte público por el citado punto de control, cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron el vehículo para realizar una revisión de rutina.

Durante el procedimiento, efectivos castrenses encontraron dentro de un bolso, propiedad del joven, los 10 envoltorios de droga, que arrojaron un peso neto de 8 kilos con 840 gramos de marihuana.

Por tal motivo, Sánchez Márquez fue aprehendido inmediatamente y puesto a la orden del Ministerio Público.

T/Prensa MP