Inicio » Avances, Judiciales y Seguridad

La víctima fue violentada tras ingerir una bebida que le hizo perder el conocimiento

Ministerio Público logró condena para encargado de estacionamiento por abuso a una mujer en Sabana Grande

21 febrero 2016 | Haga un comentario

Alberto José Herrera deberá cumplir la sentencia dictada por el Tribunal 1° de Juicio del AMC en la Comunidad Penitenciaria Fénix Lara

Antes las pruebas presentadas por el Ministerio Público fue condenado a siete años y ocho meses de prisión, Alberto José Herrera (55), por admitir su responsabilidad en el abuso sexual a una mujer (50), hecho ocurrido el 15 de agosto de 2014 en un estacionamiento de la avenida Francisco Solano López, a la altura de Sabana Grande, parroquia El Recreo, municipio Libertador del Distrito Capital.

En el inicio del juicio, la fiscal 160ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Arirramy Henríquez, ratificó la acusación contra Herrera por incurrir en el delito de violencia sexual, tipificado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia

La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 1° de Juicio del AMC, instancia que luego de escuchar la admisión del hecho por parte del hombre, dictó la mencionada sentencia condenatoria, la cual cumplirá en la Comunidad Penitenciaria Fénix Lara, ubicada en el sector Uribana, estado Lara.

La noche del referido día, la mujer llegó al estacionamiento donde Herrera laboraba como encargado para buscar un dinero que éste le debía, correspondiente al pago de unos productos que le vendió en días anteriores.

Poco después, el hombre le ofreció un jugo a la víctima mientras que esperaba la entrega de lo acordado, ésta aceptó la bebida y tras ingerirla perdió el conocimiento.

La mujer despertó la tarde del día siguiente (16 de agosto) en el lugar y se dio cuenta de que fue abusada sexualmente, razón por la que se dirigió a una sede cercana del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, donde denunció lo ocurrido.

Tras labores de investigación coordinados por el Ministerio Público se logró determinar que el hoy condenado violentó sexualmente a la víctima mientras se encontraba inconsciente, razón por la que resultó detenido, horas más tarde, por efectivos de la policía científica y posteriormente fue puesto a la orden del Ministerio Público.

T/Ministerio Público
F/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000