Otra persona resultó herida|Ministerio Público logró condena para ocupante ilegal de inmueble por muerte de hombre en Apure

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 17 años de prisión José Manuel Cavaneiro (34), por su responsabilidad en la muerte de Ramón García (48) y las heridas causadas a un joven de 20 años, hecho ocurrido el 16 de noviembre de 2009 en el barrio José Félix Ribas en San Fernando de Apure.

Durante el juicio, la fiscal auxiliar 16ª de esa jurisdicción, Joselin Rattia, ratificó la acusación contra el hombre por el delito de homicidio intencional calificado contra García y frustrado en perjuicio del joven, delitos previstos en el Código Penal.

En virtud de los medios de prueba presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 2º de Juicio de Apure, dictó la referida condena contra Cavaneiro, quien permanece recluido en el Internado Judicial del estado Apure.

El hecho ocurrió el citado día, cuando el hoy condenado invadió un lote de terreno perteneciente a la iglesia católica de la comunidad.

Cuando los vecinos del sector acudieron al sitio y le solicitaron a Cavaneiro que desalojara el lugar, el ahora condenado se negó y con un arma blanca (cuchillo) atacó a García y al joven.

Los vecinos enseguida denunciaron el hecho ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes aprehendieron al hombre, siendo puesto a la orden del Ministerio Público.

T/Prensa MP
Etiquetas