El hecho se registró la madrugada del viernes 28 de agosto|Ministerio Público presentará a dos oficiales de la Policía de Baruta por trato cruel hacía 41 detenidos

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), a los oficiales de la Policía Municipal de Baruta, José Gregorio Hernández Angola y Cristian Leonardo Moncada Orozco, por su presunta responsabilidad en el trato cruel hacía 41 personas que están detenidas en la sede de ese organismo de seguridad, ubicada en el sector Piedra Azul.

La situación fue detectada en horas de la madrugada de este viernes 28 de agosto.

En ese sentido, el fiscal 39° nacional auxiliar, Héctor Alvarado, imputará a los dos efectivos policiales por incurrir en delitos previstos en el ordenamiento jurídico venezolano.

Vale destacar que las experticias y diligencias de investigación de este caso son practicadas por especialistas de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de los Derechos Fundamentales del Ministerio Público en el AMC.

De acuerdo con la información preliminar, en horas de la madrugada de este viernes, las personas que se encuentran detenidas en dicha sede comenzaron a pedir auxilio.

De inmediato, un funcionario que se encontraba de guardia se acercó al lugar y observó que estos presentaban síntomas de asfixia.

Una vez que la situación fue controlada, dos de las personas detenidas fueron trasladadas a un centro de salud para ser atendidas.

Texto y foto/Ministerio Público