Inicio » Judiciales y Seguridad

Misión A Toda Vida Venezuela preserva la seguridad ciudadana, dijo

Ministra Meléndez destaca éxito del Plan Patria Segura en reunión del Mercosur

14 noviembre 2014 | Haga un comentario

Como parte de las políticas para disminuir el delito, la titular de Interior, Justicia y Paz, señaló que el Gobierno venezolano trabaja en la consolidación de un marco regional de seguridad ciudadana

La ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, destacó el éxito del Plan Patria Segura durante su participación en la XXXV Reunión de Ministros del Interior y Seguridad del Mercado Común del Sur (Mercosur) y Estados Asociados, que se realiza en Argentina.

Sostuvo que en el país se desarrolla “con total éxito el Plan Patria Segura, con el propósito de disminuir la incidencia de delictiva y fortalecer los órganos de seguridad ciudadana”.

Durante el encuentro también manifestó que la Gran Misión A Toda Vida Venezuela preserva la seguridad ciudadana y garantiza el acceso a la justicia en Venezuela.

Como parte de las políticas para disminuir el delito, la ministra señaló que el Gobierno venezolano trabaja en la consolidación de un marco regional de seguridad ciudadana y de justicia.

Celebró la voluntad de avanzar en el funcionamiento del Sistema de Intercambio de Información de Seguridad del Mercosur, para generar cooperaciones en materia seguridad regional, así como en la lucha contra la delincuencia organizada transnacional.

Entre otros temas, Meléndez se refirió a las directrices de políticas para la prevención de la violencia en eventos futbolísticos internacionales, reseña una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

A esta cumbre asisten los ministros del Interior, Seguridad y Justicia de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam y Uruguay.

Fuente/AVN
Foto/@EmbaVen_Arg

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000