Sostuvo durante encuentro con delegaciones del Cicpc|Ministro González: Poder Popular es pieza clave para concretar objetivos de seguridad ciudadana

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, destacó este miércoles que el pueblo organizado es una pieza fundamental para concretar los objetivos de la seguridad ciudadana en el país.

En 2012, se creó la Gran Misión A Toda Vida Venezuela que tiene como objetivo general «Disminuir la ocurrencia de situaciones vinculadas con el delito, faltas, inconveniencias, accidentalidad vial, desastres o emergencias que constituyan amenaza, vulnerabilidad o riesgo para el disfrute de los derechos de la población, a través de la modificación de las condiciones estructurales, situacionales e institucionales que las hacen posible».

En este contexto, durante un encuentro con todas las delegaciones del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el titular de la cartera de seguridad en el país sostuvo que los organismos de seguridad, de acuerdo a la Constitución Bolivariana, deben aproximarse al ciudadano para estrechar relaciones y luchar contra el flagelo de la inseguridad, informó este miércoles en nota de prensa el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Además, González López llamó a los funcionarios del cuerpo de investigaciones a estar atentos y preparados sobre los planes desestabilizadores que se están tratando de aplicar en el país, que el año pasado enfrentó acciones terroristas de grupos de extrema derecha, que en su objetivo confeso de derrocar al Gobierno Constitucional promovieron hechos violentos en los que resultaron asesinadas 43 personas y heridas más de 800.

«Una organización disciplinada y obediente no pierde, la disciplina es una condición de la vida, que inspira al funcionario a aprender y enseñar con ejemplo», agregó el ministro, citado en la nota, al resaltar además que la disciplina, obediencia y subordinación son condiciones morales para concretar las tareas asignadas al Cicpc.

En abril pasado, González López informó que posee pruebas de que los actos recientes en los que han perdido la vida funcionarios policiales forman parte de un plan perverso.

A través de su cuenta en la red social Twitter @GonzalezMPPRIJP, dijo: «tenemos el control de estas acciones de sabotaje y evidencias que dan cuenta de las pretensiones políticas de dichos hechos».

Asimismo, el Mayor General comentó que persiste el paramilitarismo en los municipios Sucre, Baruta y Chacao, «los más violentos del país del desgobernado estado Miranda», al tiempo enfatizó que «la Revolución Bolivariana sigue venciendo a la canalla de intereses perversos que arremeten contra el pueblo y su paz».

Fuente/AVN
Foto/MPPRIJP

Y PRINCIPALMENTE QUE NO PROHIBAN PREDICAR EL EVANGELIO Y PEDIR COLABORACIONES, QUE LO PERMITAN EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL, PERO NO HACE FALTA QUE LO DIGAN U LO ORDENEN PORQUE YA ESTÁ EN LA CONSTITUCIÓN, TAN SÓLO SI VEN A ALGUIEN PREDICANDO EL EVANGELIO Y PIDIENDO COLABORACIONES, QUE LA AUTORIDAD QUE LO VEA, FACILITE, APOYE, Y COLABORE POSITIVAMENTE, PORQUE ES EL EVANGELIO QUIEN HA AYUDADO AL PAÍS ENCONTRA DE LA DELINCUENCIA, CUALQUIER DELINCUENCIA, SEA BLANCA, ROJA, AMARILLA, AZUL, O DE CUALQUIER COLOR. LEA TODA LA BIBLIA, Y SE ACABARÁ LA DUDA RELIGIOSA, SI ESTÁ O NO ESTÁ EN LA BIBLIA, Y SE ACABE ESA MALA CONTUMBRE DE QUE DIOS DIJO, Y DIOS NO DIJO UN CARRIZO COMO LO DICE LA GENTE.