Comunicado oficial|Movimiento de Países No Alineados, G77 y China se pronuncian contra la agresión israelí a Palestina

El Comité de Coordinación Conjunta, integrantes del Movimiento de Países No Alineados y el Grupo de los 77 y China expresaron su rechazo por la agresión que sufre el pueblo de Palestina por parte de las fuerzas militares de Israel, a través de un comunicado.

En el documento difundido a la prensa, condenan «los asesinatos y lesiones sin sentido de civiles palestinos, incluido el asesinato de muchas familias enteras, y condena a la destrucción masiva de viviendas e infraestructuras civiles vitales, incluidas las redes de agua y saneamiento».

A continuación el texto íntegro del mismo:


Comunicado del Movimiento de Países No Alineados y el Grupo de los 77 y China llamando a poner fin a la agresión militar israelí contra el pueblo palestino, en particular en la Franja de Gaza

Los miembros del Comité de Coordinación Conjunta (CCC) condenan enérgicamente la agresión militar en curso por parte de Israel, la Potencia ocupante, contra el pueblo palestino en el territorio palestino ocupado, incluida Jerusalén oriental, que ha causado numerosas bajas civiles, en particular en la Franja de Gaza, donde más de 1.000 palestinos, entre ellos cientos de niños, mujeres y ancianos, han sido asesinados por las fuerzas de ocupación israelíes, y más de 6.000 civiles han resultado heridos, y más de 180.000 civiles han sido desplazados.

El CCC condena los asesinatos y lesiones sin sentido de civiles palestinos, incluido el asesinato de muchas familias enteras, y condena a la destrucción masiva de viviendas e infraestructuras civiles vitales, incluidas las redes de agua y saneamiento, lo que agrava la crisis humanitaria y el sufrimiento de los 1,8 millones de palestinos en Gaza, que han estado soportando el castigo colectivo y masivo bajo el inhumano bloqueo de Israel por ocho años. El CCC expresa su grave preocupación por la crisis y hace un llamado a la urgente provisión de asistencia humanitaria de emergencia para aplacar las necesidades de la población civil.

El CCC condena enérgicamente toda violencia contra los civiles donde quiera que ocurra y exhorta a todas las partes a que respeten sus obligaciones en virtud del derecho internacional humanitario y derecho internacional de los derechos humanos. El CCC pide a ambas partes y todas las instancias regionales e internacionales interesadas a comprometerse urgentemente y alcanzar sus máximos esfuerzos para lograr un cese el fuego que sea plenamente duradero y respetado y así disminuir esta peligrosa situación y proteger vidas civiles.

El CCC condena los ataques de Israel, la Potencia ocupante, contra instalaciones de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA –por sus siglas en ingles-), incluidas las escuelas, que ha llevado a la muerte de civiles, en particular mujeres y niños que buscaronrefugio y seguridad bajo la bandera de las Naciones Unidas. El CCC pide una investigación inmediata y transparente por las Naciones Unidas sobre el bombardeo de la escuela primaria de la UNRWA en Beit Hanoun en la Franja de Gaza, el 24 de julio de 2014, en el que murieron al menos 17 civiles palestinos, y hace hincapié en el imperativo de garantizar la rendición de cuentas tales crímenes.

Los miembros de la CCC exigen el cese inmediato de la agresión militar de Israel contra el pueblo palestino, y hace un llamado a la Comunidad Internacional, en particular al Consejo de Seguridad, a que hagan todos los esfuerzos para poner fin a las operaciones militares israelíes en Gaza y que garanticen un cese el fuego sostenible, de conformidad con el cese al fuego acordado en noviembre de 2012. En este sentido, el CCC también pide compromisos serios para obligar al pleno respeto del derecho internacional humanitario y garantizar la protección de la población civil palestina y pide el levantamiento del bloqueo israelí y el fin de todas las medidas de castigo colectivo contra la población civil palestina.

El CCC resalta que un firme mensaje debe ser transmitido a Israel, la Potencia ocupante, a que ponga fin a sus ataques militares, así como todas las violaciones de los derechos humanos, contra la población civil palestina en la Franja de Gaza y el resto del territorio palestino ocupado, incluida Jerusalén oriental. Israel debe ser exigido a cumplir inmediatamente con todas sus obligaciones en virtud del derecho internacional, en particular la 4ta Convención de Ginebra y todas las Resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas. Asimismo destaca la necesidad de hacer a Israel, la Potencia ocupante, responsable de todas sus violaciones del derecho internacional humanitario y las violaciones a los derechos humanos.

El CCC pide al Consejo de Seguridad a que actúe de inmediato para pedir y conseguir un cese el fuego, contribuir a disminuir la situación de crisis en tierra, y garantizar un escenario de paz y seguridad justa y duradera, y destaca el llamado urgente a este respecto por el Consejo de Seguridad en la declaración hecha por su Presidente el 28 de julio de 2014. El Consejo de Seguridad debe hacer respetar sus obligaciones establecidas en la Carta inmediatamente para salvar y proteger la vida de civiles inocentes y evitar mayor desestabilización de la situación, lo que constituye una amenaza para la paz y la seguridad regional e internacional, debiendo adoptar cuanto antes una Resolución en este sentido.

En este momento de crisis, los miembros del CCC reafirman su firme apoyo y solidaridad al pueblo palestino y a sus esfuerzos de resistencia para hacer realidad sus derechos inalienables y aspiraciones nacionales legítimas de la libertad, la justicia y la paz.

T / Prensa MPPRE

Dios mio por fin alguien poderoso ve con ojos de ayuda y clemencia a el terror que le aplican a el pueblo de Palestina donde ya han muerto miles de personas, en manos del gobierno de Israel..!!! Aclaro el que esta cometiendo estos asesinatos al pueblo de Palestina es el gobierno de Israel con ayuda y con vendas en los ojos de el gobierno de los Estados unidos de Norte América. El pueblo de Israel No son culpable lo que hace los asesinatos que ocurre al país de siria.

  • ES INDUDABLE QUE ESTE GOBIERNO GENOCIDA Y ENGENDRO DEL DEL MAL DE ISRAEL SE BURLA DEL MUNDO PORQUE CUENTA CON EL FAVOR DEL GOBIERNO NORTEAMERICANO, LA ONU ES UN PARAPETO QUE SIGUE INSTRUCCIONES DEL GOBIERNO YANQUEE, LOS GOBIERNOS DEL MUNDO DEBEN UNIRSE ANTES DE QUE SEA TARDE, ME PARECE QUE ESTE ES UN ENSAYO DE LOS NORTEAMERICANOS, LATINOAMERICA DEBE ESTAR ALERTA

  • MALDITOS ISRAELIES, MENTES DE CLOACAS. ….. ¿hASTA CUANDO VAMOS A SEGUIR VIENDO COMO A DIARIO ASESINAN A INOCENTES?

  • YO OPINO QUE COMO MEDIDA DE PRESION, TODOS LOS PAISES DEL MUNDO QUE ESTEN EN CONTRA QUE SIGAN ASESINANDO A PALESTINOS INOCENTES ESPECIALMENTE NIÑOS Y MUJERES Y HOMBRES CIVILES,QUE EXPULSEN A TODOS LOS DIPLOMATICOS ISRAELIES(ENGENDROS DEL DEMONIO),DE LAS EMBAJADAS DE SUS PAISES,YA NUESTRO AMADO COMANDANTE HUGO CHAVEZ DIO EL PRIMER PASO HACE AÑOS.

  • He leido los varios comentarios que me anteceden, y en todos se reseña la inutidad de ese organismo llamado Organización de las Naciones Unidas (O.N.U.). Varias veces he dicho que ese es un organismo manejado totalmente por el gobierno yankee y, por lo tanto, no se manifestará contra algo que vaya en contra de los intereses de esa mafia que gobierna en EE. UU. Ese ciudadano asiático que lo preside como secretario, llamado «Yankee Moon» (Ban Kimoon), es una persona sin dignidad alguna, ya que por ganarse un sueldo y algunas prebendas, acepta todo lo que le imponga ese gobierno asesino y ladrón. (Estos no son insultos, sino la verdad, ya que se merece muchos mas calificativos de muy alta maldad y desvergüenza).

  • TARDE Y SIN EL VERDADERO HECHO DE QUE SE CUMPLA…
    GOBIERNO DE IRRAEL SE BURLA DE NACIONES DEL MUNDO
    NOSOTROS LOS SERES HUMANOS ESTAMOS DESTINADOS A NUESTRA PROPIA , PORFIADA Y BUSCADA DESTRUCCIÓN , ES LAMENTABLE QUE SE ESCUCHEN VOCES DE SOLIDARIDAD PERO NO SE VEN ACIONES INMEDIATAS. YO PIDO QUE SE INTERVENGA LA FRANJA DE GAZA, NO CON LAS NACIONES UNIDAS, NO ES CREIBLE QUE TENGAN INTENCIONES DE AYUDAR. A SI, COMO ELLOS CONSTRUYEN MUROS Y ATACAN, LOS HOMBRES Y MUJERES DEBEMOS UNIRNOS OBLIGAR A NUESTROS MANDATARIOS A QUE ACCIONEN DE VERDAD, NO CON COMUNICADOS ESTUPIDOS PARA LOS IRRAELIES Y PARA QUIENES LO AUPAN DESDE SUS GOBIERNOS PARA QUE HAGAN LO QUE HACEN. VIVA LA PAZ DEL MUINDO Y DE MI CORAZON.

  • por que los paises que componen la ONU, no han suprimido el derecho o ley internacional que segun creo fue firmado en el año 1945 o 46 para proteger al edo de israel que recien se estaba fundando para darle patria a los sionistas que eran unos parias y segun la biblia eran errantes por su misma maldad, hoy debe de ser abolida esa ley y el mundo entero debe de hacer que se cumpla para que de esa manera israel deje de ser agresiva y de igual sancionar a EEUU, por se complice de israel en la masacre contra el pueblo palestino

  • En los bombardeos no existen daños colaterales no deseados, los misiles Israelis se dirigen al punto exacto del objetivo. ¿Cuántos niños, madres, padres se seguirá seleccionando con sus armas mortales para dominar con el terror?
    El horror y el dolor es fuerte y trasciende la imaginación y recorre las fronteras de la indignación
    Si pretenden que el silencio de medios juegue a su favor se equivocan, la velocidad de las informaciones penetran a escala mundial por fuera de los comunicadores tradicionales occidentales.
    LA VERDAD ES TAN DIFÍCIL DE OCULTAR COMO LA MENTIRA .
    El comunicado es muy extenso y muchas palabras que lo termina diluyendo y no le suma contundencia.
    Y la contundencia tiene que ver con la urgencia de salvar vidas.

  • NO SE PORQUE ESTE CONSEJO DE SEGURIDAD HACE LO QUE LE DA LA GANA PARA QUE EXISTE UN ORGANISMO DE ESTA NATURALEZA SI NO SE CUMPLEN LAS ORDENANZAS DEBERÍA DE DESAPARECER QUE SOLO SIRVE A SU SOLA CONVENIENCIA POR PARTE DE LOS DUEÑOS DEL MUNDO SOLO PARA LOS PENDEJOS SI SE APLICAN LAS RESOLUCIONES PARA ELLOS NO HAY LEY ES LO QUE ELLOS OPINAN Y NADA MAS ES COMO CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS SOLO PARA LO QUE LES CONVIENE Y MAS NADA

  • PURO CUENTO NO VAN A SER NADA CON ESTOS ASESINOS SIONISTAS. YA EL MUNDO TIENE UN ROLLO DEL TAMAÑO DEL ACONCAGUA DE MENTIRAS Y MENTIRAS COMO ME GUSTARIA SER UN CIEN PIES PARA PATEARLE EL TRASERO HA ESTOS SIONISTAS QUE ESTAN REGADOS POR EL MUNDO Y QUE SON TAN ASESINOS COMO LOS QUE MANEJAN LOS TANQUES DE GUERRA.QUE MATAN NIÑOS Y MUJERES TOTALMENTE INDEFENSAS E IMPROVISTAS DE ARMAMENTO ALGUNO.

  • porque no romper relaciones de todo tipo con ese país diabólico que es Israel. como soportar tanto crímenes y solo pedir al consejo de la onu organismo que perdió su razón de ser.
    aislemos al sionismo, que tanta vaina con ese país, quiero ver acciones mas contundentes.

  • Muy bien pero que esto no quede en el papel hay que solicitarles sanciones severas al gobierno Israeli, el grupo de países que conforman los no alineados mas china deverian de expulsar a sus embajadores israelí como forma de protesta. La humanidad esta cansada de tantos pronunciamientos y no se actua de acuerdo a la ley internacional.

  • SI LA NACIONES UNIDAS NO EJECUTAN A ESTE VIL GENOCIDA DE NETANYAHUN QUE TODOS ESTAMOS VIENDO SUS CRIMENES, ENTOCES NO HAY JUSTICIA EN EL MUNDO, ELLOS EJECUTARON A SUS VERDUGOS, LO DE LIBIA, IRAK Y SIRIA, NO TIENE PORQUE HABER SUCEDIDO O SON LA ONU, POLICIA O VERDUGOS DE PUEBLOS INDEFENSOS. PONGAN FIN AL JUEGO DEL MALO Y EL BUENO, LOS NIÑOS SUFREN EN ESTA ASTROCIDAD QUE NI SIQUIERA GUERRA ES LOCURA.

  • Para que una declaración si el estado de Israel se la pasa por el arco del triunfo, medidas en lo económico es que se deben tomar, cancelar la compra de sus productos. En especial diamantes.