Para escuchar denuncias y ofrecer respuestas|MP atiende a víctimas de estafas inmobiliarias y de vehículos en Portuguesa

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Superior del estado Portuguesa, se reunió con una representación de las 949 víctimas de estafas inmobiliarias y vehículos, a fin de escuchar sus denuncias, presentar un balance de las actuaciones y brindarles respuestas a sus casos.

La fiscal superior de la referida jurisdicción, Graciela Benavides, informó que el total de víctimas de estafas inmobiliarias asciende a 674, mientras que 275 personas fueron engañadas con la modalidad de venta programada de vehículos.

Indicó que en relación con las estafas inmobiliarias, el Ministerio Público maneja las cifras de víctimas por cada uno de los dos circuitos penales que tiene el estado.

Respecto al primer circuito judicial, el número de estafados llega a 178 mientras que en el segundo alcanza a 771 personas engañadas.

De igual manera, Benavides indicó que la Fiscalía1° coordina la investigación de 10 causas sobre estafas inmobiliarias que afectan a 163 víctimas.

Los complejos habitacionales involucrados son: Viviendas Modernas (Vimoca), Proyecto OI C.A (Los Caobos), Constructora Técnica Manrique (Temaca), Constructora Epsilon, OCV Virgen de Coromoto, OCV Sol del Este, OCV La Esperanza, Constructora Provesa, Oficina Técnica Alis Aula y Apartamentos Múltiples Variná.

A su vez, en segundo circuito de la referida jurisdicción, la Fiscalía 2° maneja nueve causas con relación a los proyectos habitacionales Casa de Campo, Bosques de Camoruco, Llano Alto, Miraflores, Prados del Sol, María Gabriela, Chaguaramos, Altos de La Galera y Cooperativa de Servicios Múltiples Garza Blanca.

Por estos hechos, actualmente, se encuentran imputadas 10 personas y siete por imputar con fecha prevista para los respectivos actos de imputación.

Adicionalmente, se encuentran dos personas con arresto domiciliario, se han solicitado tres órdenes de aprehensión; cuatro prohibiciones de salidas del país y ocho medidas reales (prohibición de enajenar y gravar bienes y bloqueo de cuentas), peticiones que ya fueron acordadas por los tribunales.

Igualmente, existen dos acusaciones y 23 acuerdos reparatorios en diferentes causas.

CASO VEHÍCULOS

Respecto al tema de las estafas en la venta programada de vehículos, Benavides indicó que los organismos competentes en la materia coordinan la investigación de siete causas por presunta estafa en esta materia.

En ese sentido, la Fiscalía 2° de Guanare conoce de dos causas, alcanzando a 15 víctimas, con una persona imputada, una orden de aprehensión y una solicitud de medida real

Mientras, que la Fiscalía 3 de Acarigua maneja cinco casos, en uno de las cuales hay 248 víctimas, alcanzando en total 270 víctimas, además se encuentra una persona imputada, existe una orden de aprehensión y cuatro medidas reales.

Las empresas involucradas son inversiones Accer Car, Chevy Plan, Serprocom, Uniplan y Merllano.

Fuente/AVN