La situación fue detectada el 20 de marzo de 2013 en el estado Táchira|MP logró condena de 30 años para dos sargentos mayores de la GNB por tráfico de droga

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a 30 años de prisión los sargentos mayores de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Elio Antonio Quirpa (26) y Jesús Jhovany Larez (34), por su responsabilidad en el tráfico de 600 panelas de cocaína, alijo incautado el 20 de marzo del año 2013, en el punto de control La Tendida, municipio Samuel Darío Maldonado, estado Táchira.

Durante el juicio, los fiscales 29º y auxiliar de la referida jurisdicción, Olga Vanegas y Rafael Chacón, respectivamente, ratificaron la acusación contra los efectivos por la comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte agravado.

En ese sentido, el Tribunal 4º Itinerante de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida sentencia condenatoria contra Quirpa y Larez, quienes la cumplirán en el Centro Penitenciario de Oriente.

La investigación determinó que el citado día, funcionarios de la GNB que estaban en el punto de control La Tendida observaron a dos efectivos de ese componente militar que iban a bordo de un camión marca Chevrolet que poseía placas del Ejército Bolivariano, por lo que les pidieron que se estacionara.

En ese momento, los militares procedieron a realizar una inspección, en la que se percataron que la plataforma del vehículo estaba más abultada de lo normal, por lo que al levantarla hallaron las 600 panelas de cocaína, equivalente a 600 kilos.

Inmediatamente, los efectivos castrenses del mencionado componente fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Texto y foto/Ministerio Público

LOS ASESINOS DE LAS 43 PERSONAS EN MEJICO, DEBERIAN PEDIR LE HAGAN EL JUICIO EN VENEZUELA PARA QUE PAGUEN SOLO LA TERCERA PARTE DE LA CONDENA; COMO SUCEDIO CON EL ,ASESINO DE RAMO VERDE, LOCOLDO LOPEZ . CULPÁBLE DE 43 MUERTES Y ESTA PAGANDO 13 AÑOS. ESA JUEZ , ES POSIBLE LE HAYAN DADO ALGUNOS DOLARES

  • Que lastima que la ley ante los delitos del mostruo de ramo verde no gue tan contundente!

  • No miro nada de arrepentimiento en el muchacho que asesino a la reina de belleza. En Nicaragua tenemos el caso de Najum que mató asu odre hernana y nadrastra , y luego lo vemos en el juicio con un logo de su camuseta mostrando prepotencua.Este nuestro tuene 30 años de carcel .Igual debia ser para el asesino de la reina venezolaba

  • Mientras que para un adolescente asesino lo más que le pueden aplicar son 5 años de reclusión y eso en un retén de menores, no en una cárcel. Y todo ello gracias a la LOPNA…