El hecho ocurrió el 31 de julio de 2016|MP logró pase a juicio para joven por femicidio de su pareja en Yaracuy

En virtud de los medios probatorios presentados por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio para Johani Brito Linares (23), quien estaría incurso en el femicidio de su pareja Dulce María Morillo Cordero (25), hecho ocurrido el 31 de julio de 2016 en una residencia situada en el barrio San José, sector Yaritagua del municipio Peña, estado Yaracuy.

En la audiencia preliminar, los fiscales 47º nacional auxiliar y 13º de esa entidad federal, Robert Rodríguez y Oriel Pérez, respectivamente, ratificaron la acusación contra el joven por el delito de femicidio agravado, sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de violencia.

Luego de ser evaluadas las pruebas expuestas por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Yaracuy ordenó el pase a juicio para Brito Linares, quien está privado de libertad en la Comandancia General de la Policía del estado Yaracuy, con sede en San Felipe.

La noche del referido día la pareja se encontraba en su vivienda cuando se inició una discusión entre ambos, tras la cual el hombre habría buscado en su cuarto un arma de fuego y le efectuó un disparo a la víctima, causándole la muerte de manera inmediata.

Un familiar del hombre se percató de lo sucedido, por lo que contactó al servicio de emergencias para notificar el hecho.

Poco después, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas acudieron al lugar, donde aprehendieron en flagrancia al joven.

A JUICIO HOMBRE POR FEMICIDIO FRUSTRADO EN NUEVA ESPARTA

Por otra parte, pasó a juicio José Gregorio Brazón Villafranca (31), por ser el presunto responsable del femicidio frustrado de su pareja de 26 años de edad, ocurrido el 20 de agosto de 2016 en una casa situada en el sector Sabaneta de la población de Juan Griego, estado Nueva Esparta.

Durante la audiencia preliminar, los fiscales 47ª nacional y 1ª auxiliar de esa jurisdicción, Joselin Mata y Ronibellys Aguilera, respectivamente, ratificaron la acusación contra Brazón Villafranca por femicidio agravado frustrado. Por tanto, el Tribunal Único de Violencia contra la Mujer de Nueva Esparta, con sede en La Asunción, ordenó el pase a juicio para el hombre, quien permanece recluido en el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, en el sector Puente Ayala de Barcelona (Anzoátegui).

En horas de la tarde del citado día, el hombre se encontraba en la platabanda de la residencia recogiendo unas herramientas, cuando habría tomado un cuchillo y sin motivo aparente se lo lanzó a su pareja. Dicha acción le ocasionó un traumatismo craneoencefálico a la víctima, quien fue trasladada al Hospital Doctor Luis Ortega de Porlamar.

Texto/Ministerio Público
Foto/Archivo