Cinco personas fueron detenidas|Neutralizan banda de ladrones cibernéticos en Rusia

Cinco miembros de una banda de ladrones cibernéticos que saqueaban los depósitos bancarios de ciudadanos rusos fueron detenidos tras una operación policial contra el crimen organizado, certificó este lunes el ministerio del Interior de Rusia.

Bajo la identidad de Reich 5 y la simbología nazi, los delincuentes usaron un programa malicioso troyano Trojan-Banker-AndroidOS.svpeng.a para vaciar los fondos de las tarjetas magnéticas de usuarios hacia las cuentas piratas.

Durante la redada en la región de Chelyabinsk, en los Urales, fueron incautados teléfonos celulares, tarjetas SIM (SIM Card), de memorias Flash, numerosos dispositivos digitales y tarjetas magnéticas bancarias, según precisa una nota del ministerio de Interior.

Con ayuda del programa malicioso en la plataforma Android, los piratas cibernéticos tenían acceso a través de los teléfonos elegidos a las tarjetas magnéticas, obtenían el balance de las cuentas, cuyos fondos transferían a los números deseados, sin que los clientes desfalcados recibieran mensajes de aviso.

El operativo especial de la policía, a cargo del Grupo IB de crímenes cibernéticos, trabajó con el código de «Fascistas» para neutralizar a la banda con simbología nazi.

Como antecedente del modus operandi de los delincuentes se hizo referencia a un programa similar usado por primera vez en 2013 para sustraer dinero de las cuentas bancarias.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo