Inicio » Avances, Judiciales y Seguridad, Ambiente y Ecologia, Multipolaridad

Esta semana

Nicaragua presentará plan de atención a damnificados por lluvias

1 mayo 2015 | Haga un comentario

Los chubascos afectaron las casas de 215 familias nicaragüenses en seis departamentos del país

El gobierno de Nicaragua dará a conocer este viernes el plan de atención a las familias que sufrieron afectaciones en sus viviendas por las intensas lluvias de los últimos días.

De acuerdo con la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, los chubascos afectaron las casas de 215 familias nicaragüenses en seis departamentos del país.

En total, recalcó Murillo, son mil 75 las personas afectadas, 123 casas inundadas y dos viviendas completamente destruidas, además de 90 con daños parciales (algunas con riesgo de derrumbe).

El plan de atención a las familias tendrá en cuenta a la totalidad de los afectados, los cuales se reportan en los departamentos de Madriz, Nueva Segovia, León, Chinandega, Jinotega y Managua.

Específicamente en Managua, se reportaron afectaciones en 94 viviendas de 24 barrios, declaró el secretario general de la Alcaldía, Fidel Moreno.

Según los meteorólogos locales, las lluvias continuarán en las próximas horas y habrán tormentas eléctricas dispersas en el país, con vientos débiles.

Texto/YVKE
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000