No hay «motivos suficientes»|Niegan petición de Apple para prohibir la venta de dispositivos Samsung en EE.UU

Si bien antes existían muchas demandas legales entre Apple y Samsung alrededor del mundo, ambas compañías las abandonaron recientemente para enfocarse en sus procesos activos en Estados Unidos. Y en el marco de esta nueva guerra, la jueza de la corte de California Lucy Koh ha resuelto un nuevo veredicto, negando la petición que alguna vez hizo Apple para prohibir la venta de dispositivos Samsung en Estados Unidos.

Detrás de dicha petición habían reclamos que apelaban a la copia de funciones patentadas por Apple, como el “deslizar para desbloquear” presente en dispositivos móviles de la compañía. Y si bien Lucy Koh determinó que Samsung sí infringió dichas patentes, esto no fue motivo suficiente para sacar del mercado los productos de la surcoreana.

La razón detrás de la decisión es que incluso si la reputación de Apple ha sido puesta en juego, esto no es un motivo suficientemente fuerte como para retirar del mercado los dispositivos Samsung:

Incluso si se hiciera daño a la reputación de Apple, Apple no está facultado para requerir un mandato judicial. Por ejemplo, es posible que la reputación de Apple como innovador podría ser dañada si las características (de los dispositivos) Samsung son percibidas como innovadoras, pero eso no justificaría otro mandato judicial (retirar del mercado los dispositivos Samsung).

Aparte de eso, Apple no logró demostrar que habrán daños irreparables en caso que los productos Samsung sigan en el mercado, por lo que es posible que esta decisión de Lucy Koh sea definitiva y cierre el caso completamente en la corte de California en Estados Unidos.

Fuente/Sabías un dato