El índice estaba en 81% a finales del 2016|Ocurrencia delictiva bajó a 77% en municipios priorizados por los Cuadrantes de Paz

El registro de eventos delictivos en los 79 municipios priorizados por los Cuadrantes de Paz descendió de 81%, a finales de 2016, a 77% en enero de este año, según lo informó el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, General de Brigada Manuel Pérez Urdaneta, durante la emisión del programa Camino a la Paz, transmitido por RNV.

Pérez Urdaneta recordó que hay 2 mil 119 cuadrantes demarcados en el país, y que éstos constituyen espacios de 2 a 5 kilómetros cuadrados, dentro de los cuales se incluyen los municipios que reportan la ocurrencia delictiva más alta del país.

“El número sigue siendo alto, quiere decir que siete de cada 10 delitos ocurridos en Venezuela, tienen lugar dentro de estos 79 municipios”, acotó, “pero en toco caso, el hecho de que ese índice haya descendido, responde a los ajustes que hemos venido haciendo en los Cuadrantes de Paz”.

Dentro de esos ajustes, reiteró el viceministro, figuran el monitoreo de los cuadrantes a través del servicio VEN 911, que cuenta con tres centros operativos en el Área Metropolitana de Caracas: La California (monitorea el eje Metropolitano y Guarenas-Guatire), Baruta (monitorea parte de Miranda y Vargas) y Coche (monitorea las 22 parroquias de Caracas y es sede del centro nacional de patrullaje inteligente).

Otros centros VEN 911 están operando en Zulia, Anzoátegui y Nueva Esparta, y próximamente se sumarán los de Sucre, Barinas, Aragua y Carabobo, cuyas sedes están en proceso de construcción.

Fuente/ Mpprijp