Inicio » Avances, Judiciales y Seguridad, Multipolaridad

Ante rechazo a retirar videos difamadores

Ordenan la detención del presidente de Google Brasil

25 septiembre 2012

Un tribunal electoral dijo que Fabio Jose Silva Coelho cometió el crimen de “desobediencia” al no eliminar dos videos que “calumnian, insultan y difaman” al candidato de Campo Grande, Alcides Bernal

Las autoridades judiciales emitieron una orden de detención contra el presidente de Google Brasil por su rechazo a retirar de YouTube unos videos que difaman a un candidato local a alcalde.

Un tribunal electoral dijo que Fabio Jose Silva Coelho cometió el crimen de “desobediencia” al no eliminar dos videos que “calumnian, insultan y difaman” al candidato de Campo Grande, Alcides Bernal.

Además, la corte, en el estado de Mato Grosso do Sul (suroeste del país), le pidió a Google que bloquee YouTube en la ciudad de Campo Grande, o el estado completo, durante 24 horas.

Google por su parte dijo que los videos no eran anuncios electorales negativos y un portavoz de la empresa aseguró que la firma no es responsable del contenido que se coloca en YouTube.

Los videos acusan al candidato a la alcaldía de “instigar el aborto, el alcoholismo, las lesiones físicas a un menor y el enriquecimiento ilícito así como de tener prejuicios contra los menos privilegiados”, según los cargos.

La primera ronda de las elecciones municipales en más de 5.000 ciudades de Brasil está prevista para el 7 de octubre.

Fuente/BBC