Inicio » Avances, Judiciales y Seguridad, Injerencia

Anunció Jens Stoltenberg, secretario general de la Alianza

La OTAN planea un simulacro militar en territorio de Ucrania

13 mayo 2015 | Haga un comentario

Esta indicación geográfica significa que los ejercicios tendrán lugar en el mismo polígono militar al que el Pentágono envió el pasado abril a unos 300 efectivos de las tropas aerotransportadas para realizar los polémicos entrenamientos de la Guardia Nacional de Ucrania

“Ucrania acogerá este otoño ejercicios conducidos por la OTAN de respuesta a desastres”, anunció Jens Stoltenberg, secretario general de la Alianza, en una reunión de los ministros de Exteriores de los países miembros celebrada en la ciudad turca de Antalya.

“Nuestra colaboración es fuerte y asume aún más fuerza”, agregó el político, citado por el sitio web oficial de la Organización del Tratado del Atlántico Norte. Especificó también que los futuros ejercicios se llamarán ‘Respuesta del Sur’.

Una declaración oficial adoptada por la misma reunión en presencia del jefe de la diplomacia de Kiev, Pavel Klimkin, y que esta vez tomó el nombre de Comisión Conjunta de la OTAN y Ucrania, amplía este anuncio.

El documento exhorta a que Ucrania continúe las reformas en el sector de defensa y seguridad, las comunicaciones estratégicas y los proyectos de capacitación sugeridos por el programa Ciencia para la Paz y la Seguridad de la Alianza. A esta condición, la cooperación continuará reforzándose.

“Es nuestro anhelo que Ucrania acoja los ejercicios de campo del Centro Euroatlántico de Coordinación de Respuestas ante Desastres en septiembre de 2015 en Yávorov, cerca de Lvov”, apuntaron también los participantes del encuentro. Esta indicación geográfica significa que los ejercicios tendrán lugar en el mismo polígono militar al que el Pentágono envió el pasado abril a unos 300 efectivos de las tropas aerotransportadas para realizar los polémicos entrenamientos de la Guardia Nacional de Ucrania.

La declaración no especifica en qué consistirá la ‘Respuesta del Sur’ ni a qué clase de desastres tendrán que hacer frente los participantes de los ejercicios. Sin embargo, en gran parte representa una respuesta a la política de Rusia en la región del mar Negro y específicamente a sus esfuerzos para fortificar Crimea.

T/ RT
F/ Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000