Resaltó esfuerzos de la FANB para combatir las nuevas amenazas| Padrino López: El paramilitarismo se ha ‘entronizado’ en bandas estructuradas en territorio venezolano

El ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, aseguró este miércoles que la violencia paramilitarizada ya no solo se encuentra en las fronteras, se ha desplazado hacia el interior del país.

En el acto de recepción de los helicópteros MI-17, ‘repotenciados’ a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el ministro señaló los esfuerzos que están haciendo, como fuerza militar, para proteger al pueblo venezolano, y “los esfuerzos para combatir el crimen paramilitarizado”, y destacó que este particular tipo de violencia, “siempre es con propósitos políticos”.

Indicó que esta situación ya la habían señalado con anterioridad y, por ello, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro ordenó el fortalecimiento de las Fuerzas de Acciones Especiales de las FANB, “ante una nueva amenaza, la que proviene del paramilitarismo, porque ya no solo está en la frontera, han venido entronizándose, organizándose en bandas estructuradas, armadas y alimentadas por el narcotráfico y el tráfico de armas”.

“Por esas amenazas, estamos fortaleciéndonos…para actuar en cualquier parte del territorio nacional con la contundencia que el caso requiera”, afirmó en contacto con VTV. Reiteró que las FANB está decidida “a dejarle paz al pueblo de Venezuela en todos los sentidos”.

Para el castrense, la fuerza armada tiene que mantenerse con mucha firmeza en sus propósitos y sus tareas constitucionales, en la defensa de la democracia, de la independencia, de la paz de la república, de los ciudadanos y de la integridad de los espacio geográficos.

“Vamos a seguir preparándonos, adiestrándonos, capacitándonos para responder a las tareas que la Patria nos demande”, aseguró.

El día de hoy, la FANB recibió 13 helicópteros, de la clase MI-17, que fueron repotenciados en suelo venezolano, ahorrándole al país 100 millones de dólares.

Estos helicópteros fueron adquiridos en el 2006 y cumplen un papel muy importante en la fronteras venezolanas, y labores de auxilio al pueblo, cuando se encuentren en lugares de difícil acceso.

T/Ana Maneiro
F/PrensaFANB

estos para colombianos no tienen paz con la miseria por eso digo que hemanos colombianos del carajo ni primos en 7ma generacion ya basta de tanta mojigateria plomo con esos terroristas