Inicio » Avances, Judiciales y Seguridad, Multipolaridad

Recibirá una inyección letal

Pena de muerte para el responsable del atentado de Boston, Dzhojar Tsarnáyev

15 mayo 2015 | 1 Comentario

Dzhojar y su hermano fallecido, Tamerlán, fueron acusados de haber detonado dos bombas de fabricación casera cerca de la línea de meta del maratón de Boston el 15 de abril del año 2013

Dzhojar Tsarnáyev recibirá una inyección letal tras ser declarado culpable de los 30 cargos que se le imputaban. El culpable no mostró ninguna reacción a la sentencia pronunciada por el jurado, informa la agencia AP.

El jurado de Boston tomó esta decisión a pesar de que la pena de muerte normalmente no se aplica en Massachusetts, donde ningún convicto ha sido ejecutado desde el año 1947.

La pena de muerte fue declarada inconstitucional en el estado en 1984, pero esa prohibición no es aplicable a este caso porque Tsarnáyev fue juzgado en un tribunal federal.

Dzhojar y su hermano fallecido, Tamerlán, fueron acusados de haber detonado dos bombas de fabricación casera cerca de la línea de meta del maratón de Boston el 15 de abril del año 2013.

A consecuencia de la acción murieron tres personas y más de 260 resultaron heridas.

Fuente/RT
Foto/Archivo
1 Comentario
Pablo Ojeda dijo:

Cita:

A consecuencia de la acción murieron tres personas y más de 260 resultaron heridas.

Mientras que por Leopoldo López (“La Salida”: 43 fallecidos, 800 y pico de heridos) exigen su liberación…

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000