Inicio » Avances, Judiciales y Seguridad

Expertos citados por el sitio InsightCrime destacan el papel primordial de EE.UU.

Peña Nieto garantiza desarticular el cartel de Jalisco, ¿otra promesa incumplida?

2 mayo 2015 | Haga un comentario

El gobierno de Peña Nieto ha establecido la ‘Operación Jalisco’ en la región. Pero muchos expertos opinan que es solo “escaparatismo” y que esa nueva estrategia llevará a viejos resultados

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha anunciado que hace todo lo posible para “recuperar la tranquilidad” violada por el cartel criminal en Jalisco. Este cartel es el responsable de los hechos que han ocurrido este viernes en la ciudad de Guadalajara. El mandatario ha dado a conocer sus planes a través de su cuenta de Twitter.

Peña Nieto horas después de publicar en Twitter su pesar por lo ocurrido ha asegurado a su pueblo por la misma red social que el Gobierno está en alerta por la situación en Guadalajara y ha puesto todas sus fuerzas en la desarticulación del citado cartel.

Este viernes por la celebración del Día Internacional del Trabajo una agrupación criminal mexicana ha protagonizado un ataque a gran escala contra la ciudad de Guadalajara (Jalisco) con narcobloqueos en 39 puntos de la zona metropolitana y una veintena de municipios aledaños.

Los criminales han saqueado 11 bancos, quemaron 16 estaciones de servicio de combustible y 36 vehículos y derribaron un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional, según las autoridades.

El gobierno de Peña Nieto ha establecido la ‘Operación Jalisco’ en la región. Pero muchos expertos opinan que es solo “escaparatismo” y que esa nueva estrategia llevará a viejos resultados: aumento dramático de violaciones de derechos humanos por los numerosos carteles.

Además, los expertos citados por el sitio InsightCrime destacan el papel primordial de EE.UU., con consentimiento de México, en las erróneas políticas de seguridad, lo que representa una de las principales razones para el aumento del número de los narcocarteles.

T/ RT
F/ REUTERS/Edgard Garrido

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000