Para brindar mayor seguridad| PNB y Bomberos del Zulia recibieron nuevas unidades

Con el firme propósito de seguir construyendo una ciudad más segura para las familias del municipio San Francisco en el estado Zulia, las autoridades entregaron unidades radio patrullas a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de la localidad y al cuerpo de Bomberos, en acto que se llevó a cabo en la plataforma tecnológica “Almidien Moreno Acosta”, ubicada en la circunvalación 1.

La cita sirvió para reconocer a funcionarios policiales por la destacada labor y por primera vez otorgar la orden “Sol de justicia” en grado botón de oro Dr. Francisco Delgado. Tal reconocimiento fue conferido a los oficiales: Edgar Morán de la Policía Comunal y Luís Silva de la Unidad de Patrullaje Especial Aérea.

También fueron ascendidos al grado inmediato superior Wolfang José Villasmil y Jorge Luís Cepeda López a Sub teniente, ambos efectivos pertenecientes al cuerpo de Bomberos del Sur.

Durante el acto, el  burgomaestre Omar Prieto señaló que el plan de dotación de unidades policiales, apoyado por el  DIBISE y la implementación de un nuevo dispositivo denominado “Botón de emergencia” busca ofrecer confianza y seguridad al municipio.

Explicó que el mecanismo brindará una mayor seguridad y ofrecerá una rápida respuesta policial al comercio local; el mismo tiene conexión directa con la central de policía del municipio a través de una línea (GSM) y será implementado en una primera fase en 50 locales comerciales.

Fuente/YVKE
Foto/Archivo