Informó ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz|Policía Nacional Bolivariana ha desmantelado 168 bandas criminales en cuarenta días

La Policía Nacional Bolivariana ha desmantelado un total de 168 bandas criminales en apenas cuarenta días, informó este lunes el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, general Gustavo González López, al ofrecer un balance del tiempo que lleva frente a la  institución.

Durante su exposición, el funcionario especificó que estas organizaciones  se dedicaban al secuestro, tráfico de drogas, corrupción, robo de vehículos, extorsión y acaparamiento, entro otros delitos.

“Nos hemos dedicado atacar la delincuencia organizada a través de la desarticulación y desmantelamiento de bandas que están actuando con delitos que tienen alto impacto en la sociedad”, ratificó.

Finalmente, el mayor general Gustavo González López precisó que será fortalecido el sistema de prevención de cuadrantes en las diversas ciudades del país.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/@VTVcanal8

Lean Nueva Prensa de Guayana del 20/4.2015: ¨Atracan y tirotean a militar en Oporto’s Panadería¨, esto es a diario en Puerto Ordaz, ya no se puede ir ni a la panadería porque atracan, a donde vamos a llegar con esta situación de inseguridad?.

Estamos en una situación delicada con la inseguridad, ya no tenemos tranquilidad, ni en casa, ni en la calle, ni en centros comerciales, etc, etc.

Es urgente que apliquen esas medidas.