Inicio » Avances, Judiciales y Seguridad, Multipolaridad

Se encontraban en cinco veleros

Portugal rescata 12 personas en el Atlántico y hay dos desaparecidos

7 mayo 2015 | Haga un comentario

La Marina precisó en un comunicado que la operación de rescate de las otras embarcaciones demoró cerca de 12 horas y en ella participó un helicóptero de la Fuerza Aérea Portuguesa, así como navíos de esta y otras naciones

La Marina portuguesa reportó hoy el rescate de 12 personas y la desaparición de otras dos, a unos 900 kilómetros del archipiélago de las Azores.

Según el portavoz de esa institución Paulo Vicente, cinco veleros que navegaban en esa zona del océano Atlántico solicitaron ayuda a las autoridades portuguesas debido a condiciones meteorológicas adversas.

Vicente explicó que una de las embarcaciones, con cuatro personas a bordo, se hundió antes de completar las acciones de salvamento y dos de sus tripulantes permanecen desaparecidos.

De acuerdo con el diario Jornal de Noticias, el velero hundido es francés y en él viajaban una pareja y sus dos hijos.

La Marina precisó en un comunicado que la operación de rescate de las otras embarcaciones demoró cerca de 12 horas y en ella participó un helicóptero de la Fuerza Aérea Portuguesa, así como navíos de esta y otras naciones.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000