Así lo informó el portavoz de la cancillería, Luong Thanh Nghi|Preocupadas autoridades de Vietnam por espionaje de NSA

Vietnam se siente hoy muy preocupado por informaciones de que las embajadas de Estados Unidos y Australia interceptan secretamente llamadas telefónicas aquí y pidió explicaciones a estos países.

Así lo informó el portavoz de la cancillería, Luong Thanh Nghi, en su encuentro semanal con la prensa, en el que añadió que los respectivos gobiernos fueron instados a verificar las acusaciones de espionaje y garantizar que las relaciones con Vietnam lleven un curso positivo.

El funcionario respondió a preguntas sobre la publicación el pasado 31 de octubre en el diario Sidney Morning Herald de revelaciones del exanalista de la Agencia Nacional de Inteligencia (NSA) Edward Snow, según las cuales las citadas misiones diplomáticas en Hanoi participan en el monitoreo de mensajes y conversaciones.

Snowden citó además a Jakarta, Bangok, Beijing, Dili y Kuala Lumpur como las capitales asiáticas con más intensa actividad de espionaje de la NSA, con el apoyo de las embajadas de los dos cuestionados países.

Fuente/Prensa Latina

Etiquetas