Este martes 3 de julio| Presidente Chávez realizará ascensos de 147 oficiales de la FANB

Este martes 3 de julio, el presidente de la República Hugo Chávez estará a cargo del acto de ascenso de 147 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a grados de oficiales generales y almirantes, a realizarse en el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana, en Fuerte Tiuna, Caracas.

De acuerdo a la antigüedad de cada profesional militar al 5 de julio y en estricto orden de mérito, el Comandante en Jefe de la FANB ascenderá a 10 efectivos al grado de general de división, 5 a vicealmirante, 93 a general de brigada y 39 a contralmirante, según reseñó una nota de prensa del Comando Estratégico Operacional de la FANB (CEOFANB).

En el Ejército Bolivariano serán ascendidos cinco efectivos a generales de división: Eliseo Lugo, Francisco Catarí, Tomás Martínez, José Rojas y Argenis Martínez; y 42 a generales de brigada.

Por su parte, la Armada Bolivariana contará con cinco nuevos vicealmirantes: Jamil Arandia, José Franco, Alberto Quiroga, Alfredo Echezuria y Juan Hernández; así como con los 39 profesionales que ascenderán a contralmirantes.

La Aviación Militar Bolivariana tendrá en sus filas a tres nuevos generales de división: Wilsson Marín, Vivian Pulido y Manuel Silva, y a 21 generales de brigada.

Durante el acto que dirigirá el Jefe de Estado, también serán ascendidos al grado de general de división dos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, Gabriel Armas y Alba Bernaez, y 30 generales de brigada, indicó la nota de prensa del CEOFANB.

En el Ejército, la Aviación y la Guardia, el grado de general de brigada tiene como superior inmediato al de general de división y éste, a su vez, al de mayor general y el de general en jefe (máximo rango del componente). En el caso de la Armada, el orden de menor a mayor rango es: contralmirante, vicealmirante, almirante y almirante en jefe.

La semana pasada, el presidente Chávez designó a general de división Carlos Alcalá Cordones como nuevo comandante general del Ejército, y ratificó en su cargo al titular del Ministerio de Defensa, general en jefe Henry Rangel Silva, y a parte del Alto Mando Militar: el almirante Diego Molero seguirá siendo el comandante general de la Armada; el mayor general José Pérez Escalona continuará al frente de la Aviación y Juan Romero Figueroa permanecerá comandando la Guardia Nacional.

La Milicia Bolivariana seguirá al mando del mayor general Gustavo González López y al frente del CEOFANB estará el general de división Wilmer Barrientos.

Texto/AVN
Foto/Archivo

Mi comandante Chávez, su tropa socialista, revolucionaria y Chavista, también estamos preparados para la gran Batalla electoral el 7 de Octubre de 2012. Todos a la carga ese día con un solo objetivo especifico: buscar, cuidar y defender los votos del Presidente Hugo Chávez para que se efectue su reelección, buscar y estar pendiente de cada voto del uno por diez, cuidar que cada ciudadano de nuestra lista ejerza el derecho al voto y defender el respeto electoral para que se cumpla todo a cabalidad con transparencia y todo el proceso sea una fiesta electoral y en PAZ. ´´ ADELANTE COMANDANTE POR NUESTRA LIBERTAD E INDEPENDENCIA QUE SOLO LO HAN LOGRADO EL LIBERTADOR Y TU PERSONA´´