Inicio » Avances, Judiciales y Seguridad, Multipolaridad

Hubo una violación de derechos humanos

Presidente Correa rechaza acciones contra Lula da Silva en Brasil

9 marzo 2016 | 1 Comentario

Aseguró que la acción contra Lula forma parte de una arremetida de los grupos de derecha del continente contra los líderes de los gobiernos progresistas en América Latina

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó que en la operación policial contra el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, en la que fue llevado a declarar por una investigación de presunta corrupción en Petrobras, hubo una violación de derechos humanos.

Correa aseguró que la acción contra Lula forma parte de una arremetida de los grupos de derecha del continente contra los líderes de los gobiernos progresistas en América Latina.

“Lo que se hizo con Lula es un atentado a los derechos humanos. Creen que un Lula va a huirse si lo llaman a declarar, jamás, pero fueron a inspeccionar su casa, lo llevaron detenido a la fuerza para que declare”, aseguró Correa en un diálogo con periodistas en la Amazonía de Ecuador.

Apoyando las declaraciones realizadas por Lula el pasado viernes, Correa comentó que todo ese procedimiento contra Lula fue para humillarlo, para desprestigiarlo y forma parte de la persecución del ‘establishment’ de las estructuras de la vieja América Latina.

“Los gobiernos progresistas enfrentan ahora a una derecha que estaba aturdida, totalmente aturdida por las derrotas que había tenido, pero que se ha articulado internacionalmente, con el apoyo descarado de medios de comunicación nacionales e internacionales”, añadió el mandatario ecuatoriano.

Dijo además que la misma persecución de los grupos de derecha contra líderes progresistas en Bolivia, Venezuela y Argentina, es la nueva estrategia de los grupos poderosos que buscan volver al pasado.

“Se ve que hay una audacia, una nueva ofensiva de esa derecha, con más ínfulas, que repite el mismo discurso en todo el continente y que ha optado por el camino de la judicialización de la política”, subrayó.

El mandatario enfatizó que la izquierda tiene que unirse para estar articulada, con discurso, con estrategia, para contener a los grupos de derecha.

EN CONTEXTO

El pasado viernes el líder del Partido de los Trabajadores (PT), fue víctima de una detención arbitraria por parte de la Policía Federal para ser interrogado sin pruebas contundentes en su contra.

El expresidente de Brasil, Lula Da Silva, expresó durante rueda de prensa luego de ser liberado, tras tres horas de interrogatorio que en este país (Brasil) ser amigo de Lula parece que se convirtió en algo peligroso.

“Lo que se busca es criminalizar al PT y a Lula. No existe explicación lógica para que la Policía Federal haya ido hasta mi casa, temen que vuelva a la presidencia”, indicó.

Texto/telesur
Foto/Archivo
1 Comentario
EL BAUTAL ZAMBRANO dijo:

UNIÓN UNIÓN O LA DERECHA SURAMERICANA APOYADA POR LOS GRINGOS VOLVERÁN A GOBERNAR TODA LA AMERICA Y VOLVEREMOS A LAS CATATUMBAS NUEVAMENTE EN DONDE NACIERÓN NUESTROS PADRES EN LA MISERIA.

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000