Este martes|Presidente Horacio Cartes anunció proyecto de ley de seguridad para inversión privada

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, anunció este martes que prevé presentar al Congreso un proyecto de ley de seguridad para los inversores privados atendiendo a una recomendación del exmandatario colombiano Alvaro Uribe.

Cartes, quien regresó anoche de una visita a Brasil, explicó que esta será la tercera ley preparada para atraer inversionistas nacionales y extranjeros tras la aprobación de la de Responsabilidad Fiscal y la denominada de Alianza Público-Privada.

La recomendación de Uribe fue hecha durante una reciente visita de éste a Asunción para asistir a la presentación de un libro y durante la cual hizo declaraciones contra las conversaciones de paz entre el gobierno colombiano y las FARC-EP que se efectúan en La Habana.

Según había adelantado en Brasilia a un grupo de inversionistas,  Cartes planteó que el objetivo de la nueva ley es dar tranquilidad a los inversores e impedir que se puedan cambiar «las reglas del juego».

Agregó que una ley de este tipo le dio resultados a Uribe durante el ejercicio de su gobierno en Colombia y por ello aceptó la sugerencia del expresidente, criticado en su país por el apoyo brindado a grupos paramilitares y su dependencia de grandes intereses económicos.

Precisamente, hoy manifestaciones de sindicatos, organizaciones campesinas y otros sectores sociales protagonizan en el país protestas y cortes de vías contra las leyes que abren las puertas a la entrada de la empresa privada en sectores de la economía estatal.

Texto/Prensa Latina
Foto/Archivo