En memoria al Comandante Supremo, Hugo Chávez|Presidente Maduro inaugura Centro de Formación de la UNES en Catia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró este viernes el Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Cefounes), ubicado en la popular parroquia Sucre, específicamente en Catia.

En el acto el jefe de Estado estuvo acompañado por la rectora de esta casa de estudio Soraya El Achkar, los ministros del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres; para la Defensa, Carmen Meléndez; para la Comunicación e Información, Delcy Rodríguez; la jefa del Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, entre otras personalidades.

Durante la actividad el mandatario venezolano recordó que esta obra es una creación del espíritu humanista, democrático y futurista del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

“Aquí está la presencia y la huella del Comandante Chávez (…), a nombre de su memoria, de su legado, dejamos inaugurada esta extraordinaria obra”, indicó Maduro.

Enfatizó que esta universidad, hija de la Revolución Bolivariana, fue creada para un nuevo concepto: «para la construcción de una seguridad en medio de una Revolución», dijo.

“Solo una Revolución Socialista podrá construir la seguridad verdadera y lo vamos a demostrar en Venezuela”, sentenció.

La UNES cuenta con 55 aulas, complejo deportivo, 4 laboratorios de criminalísticas, bibliotecas, gimnasio, 9 laboratorios de computación, 5 simuladores de tiro, salón de usos múltiples, entre otros espacios para la preparación y formación de los oficiales de la Policía Nacional Bolivariana.

Texto/José Sinue Vargas
Foto/AVN