El hecho ocurrió en el estado Miranda|Privado de libertad alférez de navío y tres personas por contrabando de más de 2,5 toneladas de alimentos

El Ministerio Público logró la medida privativa de libertad para el alférez de navío de la Academia Militar de Oficiales de Tropa del Fuerte Guaicaipuro, Edgar José Túa, así como para Maribel López, José Martínez y Pedro Tarazona, por su presunta responsabilidad en el desvío de aproximadamente 2,5 toneladas de alimentos de primera necesidad producidos por el Estado.

Tal situación fue detectada el pasado sábado 27 de agosto durante un allanamiento efectuado por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en el Frigorífico Tuy, ubicado en Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia del estado Miranda.

Adicionalmente, en el procedimiento se incautó un revólver, una escopeta; 550 municiones de distintos calibres y un polígono de tiro improvisado.

En la audiencia de presentación, la fiscal 7ª y de la Sala de Flagrancia de esa jurisdicción, Elizabeth Carvajal y Rubí Muñoz, imputaron a las cuatro personas por el delito de contrabando de extracción.

López y Martínez fueron imputados también por posesión y tenencia ilícita de armas de fuego y municiones.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por las fiscales del caso, el Tribunal 4° de Control de Miranda dictó la medida privativa de libertad contra ellos y fijó como lugar de reclusión para la mujer el Instituto Nacional de Orientación Femenina en Los Teques, mientras que los tres hombres permanecerán en el Centro de Reclusión 26 de Julio, en San Juan de Los Morros, estado Guárico.

Según la investigación preliminar, efectivos de la Dgcim recibieron información de que en dicho establecimiento descargaron alimentos de forma clandestina, por lo que procedieron a realizar un allanamiento el cual fue solicitado por el Ministerio Público ante el Tribunal 3º de Control de Miranda.

Una vez allí, los efectivos militares hallaron bultos de harina de maíz precocida, arroz, pasta, entre otros alimentos producidos por el Estado venezolano, así como la citada cantidad de armamentos y municiones.

Al no poder justificar la tenencia de los productos de la cesta básica, fueron aprehendidos durante el procedimiento López (dueña del frigorífico), Martínez y Tarazona quienes se desempeñaban como encargados de dicho establecimiento.

Por su parte, el alférez de navío fue detenido en horas de la noche, pues se presume que los alimentos pertenecían al comedor de la citada academia, del cual era el encargado.

T/Ministerio Público
F/Archivo

tan brillante carrera tirada a la borda ese alférez es tremendo loco vale …………………………………………….