Inicio » Judiciales y Seguridad

Ministerio Público

Privado de libertad exjefe de Transporte de Conviasa por corrupción

2 marzo 2016 | 4 Comentarios

Durante la audiencia de presentación, los fiscales 28º nacional auxiliar y 77° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Sugley León y Danny Rodríguez, respectivamente, imputaron a Sánchez la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias y asociación para delinquir

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el exjefe de Transporte del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa), Leonardo José Sánchez Ramírez (39), por su presunta responsabilidad en la venta con sobreprecio de boletos nacionales e internacionales.

Durante la audiencia de presentación, los fiscales 28º nacional auxiliar y 77° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Sugley León y Danny Rodríguez, respectivamente, imputaron a Sánchez la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias y asociación para delinquir.

Estos tipos penales están previstos en las leyes contra la Corrupción y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Al evaluar los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 47º de Control del AMC dictó la medida de privación de libertad para el hombre y ordenó su reclusión en la sede del Destacamento 451 de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Vargas.

Vale recordar que por este mismo caso fueron privados de libertad el gerente general de Comercialización, Francisco Salvador Mannuzza, y el agente de grupos charter, Adrián Enrique Semprún, por la presunta comisión de los delitos de concusión, acceso indebido a sistemas de tecnologías de información y asociación para delinquir.

Asimismo, el gerente general de Operaciones Terrestres, Alberto Rafael Bogarín, y el gerente de Operaciones en Plataforma, Luis Alberto Salvatore, quedaron privados de libertad por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico de influencias y asociación para delinquir.

Tras una denuncia presentada por directivos de la empresa estatal de aviación civil ante el Ministerio Público, funcionarios de la Dgcim aprehendieron el pasado sábado 27 de febrero a Sánchez, quien conducía un vehículo en la carretera Panamericana, a la altura de San Antonio de Los Altos, en dirección hacia Caracas.

Cinco días antes, habían sido detenidos por el mismo cuerpo de seguridad del Estado Semprún, Bogarín y Salvatore en la sede administrativa de Conviasa en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, y Mannuzza en un establecimiento comercial ubicado en la avenida Guaicaipuro de la urbanización El Rosal, en el municipio Chacao.

Fuente/YVKE, Ministerio Público
4 Comentarios
Luis dijo:

Como ya es sabido la corrupción el mayor mal que atenta contra el proceso revolucionario; y hace mucho daño ya que es un germen que calcome desde adentro. Fuera los corruptos

Norma Rodriguez dijo:

Se a hecho denuncia relativa a irregularidades cometidas por Linea aérea Rutaca, con muchísimos pasajeros que requerían el pasado año viajar y por negligencia de esa linea aérea con el organismo CENCOEX o por cualquier otra razón, le quitaron la autorización para cupos viajeros, eso trajo como consecuencia daños a terceros ( los pasajeros) e inconveniente graves y gastos extras, a viajeros en víspera de navidad..a esta altura ya en marzo 2016, no nos han rembolsado nuestro dinero y nos quieren cancelar con una supuesta nota a favor, que no sirve de nada…favor tomar carta en asunto, no tenemos contesta……se agradece INAC. – (quien este afectado de esta forma se requiere contacto por esta vía.)

antonio dellan dijo:

Estamos viviendo en dos venezuela, una la de rico corrupto y otra, la del pata en el suelo que se aprovechan de la ocasion para robarse los alimentos del pueblo y vendercelos a los vivos para obtener sus ganancias con esa gota de petroleo que nos da venezuela para comprar a precios bajo de la canasta basica, los encargados que dirigen los abastos bicentenarios, donde estan que no dan la cara, asi como estan haciendo con esta gente de conviasa, demostrar su culpabilidad o si no que demuestren lo contrario, lo total estamos jodio con esto, las colas para toda vaina se acrecientas mas, a donde vamos parar la inflacion nos esta matando, es un verdadero desastre, tanto la oposicion y el oficialismo no se ponen de acuerdo, pa acabar con esta vaina.

Miguel Arias dijo:

Al fin le echan mano a esos corruptos. Bien hecho. Ojalá y echen abajo toda esa mafia que iba desde altos gerentes hasta quienes revisaban documentación. A mí me robaron un vuelo internacional hace tres años. Llegué con dos horas de anticipación y me dijeron que había llegado tarde. Mi cupo, me enteré posteriormente, había sido vendido a una persona de una “lista de espera” paralela, quien pagó un sobreprecio por volar en mi lugar. Esto me lo contó un trabajador al ver mi impotencia ante los acontecimientos. Luego, uno de los trabajadores involucrados tuvo la cara dura de ofrecerme entrar en la “lista de espera” paralela. Viajé fuera del país y hasta ahora no he vuelto, por eso no pude poner la denuncia. Pero me alegra que se esté deteniendo a esos individuos que son un cáncer para cualquier proceso de transformación social.

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000