Permanecerán recluidos en la sede del Sebin|Privados de libertad dos funcionarios del Cicpc por extorsionar a un hombre

El Ministerio Público logró la privación de libertad de los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Wilber Azuaje (22) y Edward Vuelta (21), además de Jonathan Velandria (30), por presuntamente solicitarle dinero a un hombre a cambio de no llevarlo detenido o cerrar el local comercial que frecuentaba.

La situación ocurrió el pasado viernes 20 de mayo en horas de la tarde, en Altamira, municipio Chacao del estado Miranda.

En la audiencia de presentación, el fiscal auxiliar de la Sala de Flagrancia del Área metropolitana de Caracas (AMC), Alfredo Caufman, imputó a los dos funcionarios por el delito extorsión agravada, y a Velandria por extorsión. Adicionalmente, los tres fueron imputados por asociación para delinquir.

Ante los elementos de convicción presentados por el fiscal, el Tribunal 19° de Control del AMC dictó la medida de privación de libertad y ordenó que Azuaje, Vuelta y Velandria permanezcan recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El mencionado día, los funcionarios y Velandria se presentaron en el establecimiento y preguntaron por el hombre, a quien le requirieron la documentación del local. Este explicó que no era el propietario; sin embargo, los ahora imputados le habrían solicitado dinero a cambio de no cerrar el lugar o llevarlo detenido.

La víctima llamó inmediatamente a la Policía de Chacao, por lo que efectivos de ese organismo se presentaron en el sitio y detuvieron a Azuaje y a Vuelta; mientras que Velandria escapó. Posteriormente, fue detenido por el Sebin.

Vale señalar que la investigación del caso es adelantada por la fiscal 74°del AMC, Adriana Morales.