Permanecerán detenidos en el comando de la Zona 34 del cuerpo de seguridad|Privados de libertad tres GNB en Guárico por muerte de un hombre

Tras los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, fueron privados de libertad dos sargentos primero y un sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana, por su presunta vinculación con la muerte de Miguel Ángel Tovar Delgado (36), ocurrida el 13 de febrero de 2016 en el fundo Camoruco, en la Carretera Nacional vía Castrero, estado Guárico.

El fiscal 18º de esa entidad federal, Octavio Deyán, imputó a los sargentos primero Ubaldo Villegas Medina (26) y Jaider Blanco Rojas (26), así como al sargento segundo Edwen Salas Torrealba (24) por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio intencional calificado cometido con alevosía, uso indebido de arma orgánica y simulación de hecho punible.

La audiencia de presentación se llevó a cabo en el Tribunal 2º de Control de Guárico, instancia que a solicitud del Ministerio Público acordó la medida privativa de libertad contra los tres efectivos militares, quienes permanecerán detenidos en el Comando de la Zona 34 de la GNB en San Juan de los Morros.

De acuerdo con la investigación preliminar, la víctima y otra persona, quienes no tenían registros policiales, se encontraban en las adyacencias del fundo para el cual trabajaban.

Los tres efectivos militares, quienes habrían recibido una llamada a través de la cual les informaron que dos personas merodeaban la mencionada finca, llegaron al sitio y abrieron fuego, situación que tuvo como resultado la muerte de Tovar Delgado; mientras que la otra persona pudo escapar. Posteriormente, el cuerpo del hombre fue trasladado a un lugar distinto a donde ocurrió el hecho.

Asimismo, el sitio del suceso habría sido alterado, con el fin de simular un enfrentamiento.

A raíz de la investigación, el Ministerio Público solicitó orden de aprehensión contra los tres militares el 14 de julio de este año, la cual se materializó el pasado lunes 28 de noviembre.

T/Ministerio Público
F/Archivo