Inicio » Judiciales y Seguridad

Y a su madre Rosa Dorante Aponte

Detenido director de nómina del Ministerio de Servicios Penitenciarios por hechos de corrupción

29 diciembre 2013

José Alejandro Chaparro Dorante fue imputado por presuntamente incurrir en los delitos de legitimación de capitales, asociación para delinquir y peculado doloso impropio

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el director de nómina del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, José Alejandro Chaparro Dorante y su madre Rosa Dorante Aponte, por estar presuntamente vinculados con hechos de corrupción, ambas personas fueron aprehendidas el viernes 27 de diciembre en Caracas, Distrito Capital.

En la audiencia de presentación, el fiscal 26º nacional, José Miguel Medina, imputó a Chaparro Dorante por presuntamente incurrir en los delitos de legitimación de capitales, asociación para delinquir y peculado doloso impropio.

Por su parte, Rosa Dorante fue imputada por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales, asociación para delinquir y peculado doloso impropio en grado de cooperadora inmediata.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Contra la Corrupción y la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En ese sentido, una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 38° de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), dictó la medida privativa de libertad para ambos, y fijó como lugar de reclusión para el hombre el Internado Judicial Región Capital Rodeo II, ubicado en el estado Miranda; mientras que la mujer estará en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ubicado en Los Teques.

De igual forma, la instancia judicial acordó la solicitud realizada por el fiscal del caso, que consiste en la prohibición para los imputados de enajenar y gravar bienes que tengan a su nombre, el aseguramiento de las cuentas bancarias y la incautación de los bienes.

De acuerdo con la investigación, el viernes 27 de diciembre funcionarios de Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) recibieron una denuncia de presuntas irregularidades en la cuenta nomina de Rosa Dorante (madre del director).

Tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por los funcionarios del Sebin, se logró aprehender a ambos en sus residencias ubicadas en Caracas.

Durante el procedimiento fueron encontrados varios vehículos y documentos de bienes inmuebles adquiridos recientemente.

Por tal motivo, Chaparro Dorante y su madre fueron aprehendidos en virtud de una orden solicitada por el Ministerio Público y acordada por el citado tribunal de Control del AMC.

F/MP
7 Comentarios
PEDRO NAVARRO dijo:

¡ AMIGAS(OS) INVISIBLES ! LES NOTIFICO QUÈ A ÈSTE INDIVIDUO, VA A SOLICITAR QUE LO TRASLADEN PARA EL PABELLÒN Y LO METAN EN EL BOTE DEL NEGRO MUSCULOSO DE OJOS AZULES POR RECONOCER SUS INQUIETUDES YA DESCUBIERTAS, YA QUE ÈL MISMO LO DESEABA CON ANSIAS DE PASIÒN, ROJA ROJITA OK…………………………………………………………

enrique rodriguez dijo:

A ESE PAR DE DELINCUENTES HAY QUE EXPROPIARLES HASTA EL AIRE QUE RESPIRAN Y ZAMPARLES 20 AÑOS DE CARCEL.

SANTIAGO JESUS ZAMBRANO PELAY dijo:

LO LAS METAS PRESOS PARA QUE QUITANLE TODO LO QUE TIENEN Y POR LEY PROHIBIR QUE PUEDAN TENER TRABAJO NI PRIVADO NI PUBLICO CAMARADAS POR LEY AQUEL QUE LOS PROTEJA TAMBIEN HACERLE LO MISMO Y LES REGALO UN RANCHO EN LA CARRETERA VIEJA DE LA GUAIRA. PA QUE SEAN SERIOS Y HONESTOS RESPONSABLES A LA PATRIA.

freddy soriano chavez dijo:

Excelente, así caiga un 40% de falsos chavistas revolucionarios, gobernaremos y dirigiremos las instituciones, con los Chavistas decentes que queden, para ir formando a los nuevos funcionarios con la nueva ética socialista.. ¡Así se gobierna, carajo!!!!!!!!!!!!!

gilberto rodriguez dijo:

Que bueno que caigan estos delincuentes de cuello blanco y reciban su castigo …

Torres dijo:

Que tal y que este Gobierno es anticorrupcion, también deben investigar a la ministra Iris y a sus hermanos, y a todo la familia ,primos, tíos, sobrinos , que trabajan en el Ministerio, que presenten declaración jurada de Bienes y de su Patrimonio, pues paraciera que se manejan dos Ministerios, OJOS PELAO.

Yolanda dijo:

Y supuestamente los corruptos eran los funcionarios de la dnsp, el detenido era “personal nuevo y sin vicios”