El hecho ocurrió el pasado 17 de abril en el estado Zulia|Privan de libertad a dos primos por muerte de bombero y su amigo

El Ministerio Público logró la privativa de libertad para Jesús Ángel Medina Bracho (27) y su primo Rafael Bautista Rodríguez Bracho (29), por su presunta responsabilidad en la muerte del bombero Sait de Jesús Chirinos Gutiérrez (21) y Eduardo José Romero Leal (20), ocurrida el pasado 17 de abril en el sector Curazaito, municipio Cabimas, estado Zulia.

En la audiencia de presentación los fiscales 7° y auxiliar de esa jurisdicción, Ronald Cobarrubia y María Prieto, respectivamente, imputaron a los hombres por el delito de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el Ministerio Público, el Tribunal 3° de Control de Zulia, extensión Cabimas, dictó la medida privativa de libertad y fijó como lugar de reclusión para Medina Bracho y Rodríguez Bracho el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago.

Chirinos Gutiérrez habría sido contactado para recuperar su moto, la cual fue robada días antes, con la condición de que entregara cierta cantidad de dinero en el referido sector, por lo que se dirigió en compañía de su amigo a Curazaito.

Una vez en el lugar, fueron interceptados por Medina Bracho y Rodríguez Bracho, quienes le habrían hecho creer a los habitantes de la zona que el bombero y su acompañante intentaron robarles la motocicleta.

En vista de la situación, los dos jóvenes fueron atacados con armas blancas y objetos contundentes hasta ocasionarles la muerte.

Tras experticias coordinadas por los fiscales del caso, se presume la vinculación de los dos primos en el hecho, por lo que fueron aprehendidos en horas de la madrugada del pasado 18 de abril en el referido sector, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Posteriormente, fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

T/Ministerio Público
F/Archivo