Otras 6 personas están detenidas|Privan de libertad a hombre por la muerte de 17 personas en Tumeremo

El Ministerio Público logró la privativa de libertad para Francisco David Carache Zambrano, por su responsabilidad en la muerte de 17 personas, hecho ocurrido el 04 de marzo en Tumeremo, municipio Sifontes del estado Bolívar.

En la audiencia de presentación, los fiscales 42º nacional y 5º del estado Bolívar, Mervings Ortega y Marcos Hernández, respectivamente, imputaron al hombre por ser el presunto coautor de los delitos de homicidio calificado ejecutado con alevosía y por motivos fútiles en perjuicio de las 17 víctimas, robo agravado, privación ilegítima de libertad y robo de vehículo automotor.

De igual forma, Carache Zambrano fue imputado por presuntamente incurrir en legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Tras evaluar los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 5º de Control de Puerto Ordaz admitió la precalificación fiscal  y dictó la medida privativa de libertad para Carache Zambrano, quien  permanecerá recluido en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística, ubicada en Ciudad Guayana.

Carache Zambrano, quien se presume es uno de los lugartenientes de Jamilton Andrés Ulloa Suárez, fue detenido el pasado 18 de marzo en un hotel situado en la carretera nacional San Pedro de Lagunillas, estado Zulia, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la referida instancia judicial.

Vale destacar que varias personas denunciaron que el pasado 04 de marzo, Carache Zambrano presuntamente los despojó de sus teléfonos celulares y también habría robado una motocicleta.

Cabe mencionar que por este caso hay seis personas privadas de libertad, entre ellas, Rosa Zoraida Gil Salazar, fue imputada por presuntamente ser cómplice necesaria en el delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Asimismo, Luis Tomás Rivera Malavé, que estaría vinculado con el manejo de capitales del ecuatoriano Ulloa Suárez, y los primos Manuel Alejandro y Carlos Alonso Balaguera fueron imputado por legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Por este mismo caso, también fueron imputados Rodolfo Andredy Castrillón Castro y Publio Evelio Martínez Suárez, ambos de nacionalidad colombiana, por su presunta responsabilidad en los delitos de tráfico y comercio ilícito de recursos o materiales estratégicos, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Fuente/Prensa Ministerio Público

El gobierno tiene que estar pila con los jueces corruptos que son todos los que forman el poder judicial en Puerto Ordaz; que en cualquier momento dejan en libertad a éstos delincuentes y asesinos por unos cuantos millones que los acusados poseen y que están haciendo trámites a través de terceros para pagarlos y los dejen en libertad. Los especuladores y todos los que infringen la ley en Puerto Ordaz y que tienen dinero no van presos, solo van presos los que no tienen con que pagar la libertad.