El pasado 3 de febrero|Privan de libertad a hombre y a su pareja por hechos violentos en El Cementerio

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Claudio Giovanni Jiménez Gómez (31), por su presunta responsabilidad en los hechos violentos acaecidos en la tarde del pasado 3 de febrero, en el sector 1° de mayo de El Cementerio, municipio Libertador del Distrito Capital.

Por este mismo caso también fue enviada a prisión Dunilma del Carmen Márquez Castellanos (28), cónyuge de Jiménez Gómez.

En la audiencia de presentación, el fiscal auxiliar de la Sala de Flagrancia, José Alberto Bohórquez, imputó al hombre por la comisión de los delitos de secuestro, asociación para delinquir, homicidio intencional calificado por motivos fútiles, robo agravado de vehículo automotor y robo agravado.

Adicionalmente, el fiscal imputó homicidio calificado ejecutado con alevosía, el mismo delito en ejecución de robo y de tipo agravado, así como porte ilícito de arma de fuego y arma de guerra.

De igual manera, el fiscal auxiliar Juan Carlos Barrios, también imputó al hombre por los delitos arriba referidos, pues guardan relación a otros dos casos ocurridos en el año 2015 y por los cuales Jiménez tenía dos órdenes de aprehensión.

Mientras que el fiscal auxiliar de dicha sala, Alfredo Caufman, imputó a Márquez Castellanos, por la presunta comisión de los delitos secuestro agravado, asociación para delinquir, ocultamiento de arma de fuego y homicidio calificado en grado de alevosía.

Tales tipos penales se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y las leyes contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, contra el Secuestro y la Extorsión y para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal 35º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), dictó la medida privativa para Jiménez, quien permanecerá recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, ubicado en El Helicoide.

Por su parte el Tribunal 27º de Control del AMC dictó la medida privativa contra la mujer, quien será recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), en Los Teques estado Miranda.

Aproximadamente a las dos de la tarde del citado día, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) iniciaron la búsqueda de Jiménez, quien con la posesión de armas de fuego y dos granadas amenazó a los agentes de seguridad.

A los pocos minutos, el hombre lanzó uno de los artefactos explosivos el cual causó la muerte del oficial de la PNB, José Meza.

Posteriormente, Jiménez Gómez se introdujo en una vivienda de la zona y tomó como rehén a una niña de 11 años de edad y presuntamente a Dunilma Márquez.

Al verse rodeado por los funcionarios policiales, el agresor solicitó la mediación del Ministerio Público y de un sacerdote para gestionar su entrega.

Posteriormente, el joven hizo una llamada a la línea telefónica gratuita 0800-FISCA00, a través de la cual pidió la intervención de un fiscal de la Dirección de Protección de Derechos Fundamentales.

A tales efectos, fue designado el fiscal 80° nacional auxiliar, César Salas, quien se desplazó hasta el sitio del hecho junto a la madre de Jiménez Gómez.

A las 7 de la noche, el hombre se entregó a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes lo pusieron la orden del Ministerio Público.

Vale destacar, que tras un análisis de telefonía funcionarios del Cicpc presumen que la pareja de Jiménez Gómez nunca estuvo en cautiverio y que mantuvo en todo momento contacto con su pareja.

Fuente/ Prensa MP