La situación fue detectada el pasado sábado 16 de julio en una trocha del municipio Páez|Privan de libertad a inspector jefe del Sebin por tráfico de armas en Apure

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el inspector jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Sergio Luis Ojeda (35), así como para Cristian Johan Suárez López (23), quienes fueron detenidos el pasado sábado 16 de julio en la parroquia El Amparo, municipio Páez del estado Apure, por su presunta vinculación con el tráfico de armas.

En la audiencia de presentación, el fiscal 12º de esa jurisdicción, Ronald Flores, imputó a los hombres por la presunta comisión del delito de tráfico y comercio ilícito de armas y municiones.

Tras ser evaluados los elementos de convicción presentados por el representante del Ministerio Público, el Tribunal Único de Control del estado Apure, con sede en Guasdualito, acordó la medida privativa de libertad contra los dos hombres y les ordenó como sitio de reclusión el Destacamento de Frontera N° 353 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en esa jurisdicción.

En horas de la tarde del citado día, los hoy imputados se trasladaban en un vehículo por un trocha ubicada en el sector Boca de Caño de El Amparo, cuando fueron avistados por una comisión de la GNB.

En ese momento, los efectivos castrenses le dieron la voz de alto a Ojeda y Suárez López, y efectuaron una inspección al carro, procedimiento en el que localizaron 480 cartuchos de municiones y un chaleco antibalas. Además, les incautaron un arma de fuego y dos cargadores.

Al no poder justificar la tenencia de dichos artefactos, los dos hombres fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Fuente/ MP